Huniades Urbina: Entre 20 y 22 dólares mensuales gana un médico en Venezuela – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Apenas 20 dólares cobra un médico en Venezuela
Foto: Rafael Briceño Sierralta

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, aseguró este viernes que actualmente los médicos ganan un poco más de 20 dólares.

“Hoy el médico que más o menos hace guardias gana entre 20 y 22 dólares mensuales”, dijo.

El especialista aseveró además que hay residentes que llegan a pie a sus trabajos “porque no tienen cómo pagar un repuesto para arreglar su carro”.

“Necesitas por ley tener una remuneración adecuada al trabajo que realizas”, manifestó Urbina.

De igual forma, el también médico pediatra afirmó que el personal sanitario está expuesto a muchas más cargas virales que una persona que no trabaje en el gremio.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, Urbina señaló: “Por ley tenemos la obligación de denunciar las cosas que están mal en los hospitales”.

Bono Héroes de la Salud

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro autorizó este jueves la liberación de fondos para el pago del bono Héroes de la Salud, propuesto por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para los profesionales del sector sanitario a cargo de atender los casos de coronavirus.

Guaidó confirmó que el pago será equivalente a 100 dólares durante 3 meses, para un total de 300 dólares, y que se hará a través de la billetera digital del portal AirTM, el cual fue bloqueada por el régimen de Maduro.

“Es primera vez que el gobierno encargado va a poder hacer uso de los dineros de la República para entregarlo directamente a nuestra gente”, expresó Guaidó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar