Huawei no producirá más sus procesadores Kirin porque… – Alta Densidad

0 Shares
0
0
0

agosto 10, 2020

Huawei dejará de producir su marca propia de procesadores Kirin. Actualmente los utiliza en la mayoría de sus ‘smartphones’ y tabletas. Dejará de fabricarlos el próximo 15 de septiembre debido a las sanciones de Estados Unidos, que prohíben la colaboración de empresas estadounidenses de chips con Huawei.

Huawei no producirá más sus procesadores Kirin porque...

Durante un evento de innovación celebrado en la ciudad china de Shenzhen el pasado viernes, el CEO de Huawei Consumer, Yu Chengdong, anunció que el próximo móvil de gama alta de la compañía, la serie Mate40, será la última que haga uso de los procesadores Kirin de Huawei, como recoge el medio asiático Caixin. Mate40 empleará un procesador Kirin 9000 con soporte para 5G, como aseguró Yu. Este chip, fabricado por la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (más conocida por sus siglas TSMC), hace uso de tecnología estadounidense.

A partir del 15 de septiembre, Huawei no podrá seguir utilizando las tecnologías que utilizaba para desarrollar y fabricar sus chips Kirin debido a la entrada en vigor de nuevas sanciones establecidas por Estados Unidos el mes de mayo, que evitan que las empresas estadounidenses colaboren con Huawei sin una licencia especial. Yu lo ha valorado como una «enorme pérdida» para Huawei.

Sigue leyendo: Huawei dejará de producir sus procesadores propios Kirin el 15 de septiembre por el bloqueo de EEUU

[+] Videos de nuestro canal de YouTube

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]