Hermana de Gilber Caro: “me dijo que se está volviendo loco” – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – Yeidi Caro, hermana del diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro, denunció el crítico estado en el que se encuentra el parlamentario, tras haber sido detenido por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro el pasado año. 

“Mi hermano me dijo llorando, que se está volviendo loco. Yo le pedí que fuera fuerte, que se aferrara y que leyera la biblia. Yo me siento muy triste desde que regresé de ese lugar, por mi hermano y por el trato que tuvieron conmigo” dijo. 

El mal estado que sufre el político no solo es a nivel psicológico, puesto que la hermana además informó que según relató Gilber, se encuentra durmiendo debajo de una escalera. “Un espacio muy pequeño, sin colchoneta en unas tablas sin luz, y sin poder asearse. Un derecho que tienen todas las personas”. 

Por su parte, Humberto Prado, comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas por parte del Gobierno interino del país, rechazó el trato cruel al que está siendo sometido el parlamentario. 

“A Gilbert lo protege el Sistema universal de protección de los DD.HH., la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes” denunciando que tales acciones son ilegales e inconstitucionales.

El periodista Víctor Ugas, quien fue detenido junto a Gilber Caro y posteriormente liberado, extendió el llamado de Yeidi Caro, exigiendo la pronta liberación del parlamentario.

El pasado 20 de julio, el diputado cumplió seis meses detenido en la sede de las FAES de Caricuao.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar