Henderson Álvarez intentará regresar con los Piratas – Líder en Deportes

0 Shares
0
0
0

A la edad de 30 años, el carabobeño Henderson Álvarez buscará una tercera oportunidad de lanzar en las Grandes Ligas, esta vez por intermedio de los Piratas de Pittsburgh.

El reportero Robert Murray, en su cuenta de la red social Twitter @byRobertMurray, anunció que los Piratas llegaron a un acuerdo con Álvarez y que solo queda pendiente el resultado de la evaluación física a la que será sometido este lunes.

El derecho que debutó con los Azulejos de Toronto en 2011, acababa de reportarse a la liga independiente American Association con el club Milwaukee Milkmenapenas había cumplido una intervención con el conjunto que dirige Anthony Barone.

Álvarez se ha mantenido entrenando todo el año. Estuvo anunciado para actuar en la liga de México con los Tigres de Quintana Roo y después se especuló que tenia una oferta para actuar en el circuito de Corea.

El experimentado serpentinero dejó marca de 4-2 con 3.12 de efectividad en México después de iniciar la temporada de 2019 con la sucursal AAA de los Nacionales de Washington, el club Fresno Grizzlies, con el cual dejó balance de 1-4 y 5.94 de efectividad en 24 encuentros, cuatro en calidad de abridor.

El nativo de Valencia no actúa en las Grandes Ligas desde la temporada de 2017, cuando inició tres desafíos con los Filis de Filadelfia. Dejó balance de 0-1: un revés frente a los Atléticos y dos salidas sin decisión contra Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York.

De por vida en Grandes Ligas ha participado en 95 desafíos como abridor con Azulejos (2011-12), Marlins (2013-15) y Filis (2017) tiene registro de 27 victorias por 35 reveses con cinco juegos completos. En 577.2 capítulos le han anotado 245 carreras limpias para 3.82 de efectividad, ha obsequiado 140 bases por bolas y tiene 302 enemigos retirados por la ruta del ponche.

Su mejor actuación en MLB se registró en la última fecha de la temporada de 2013, el domingo 29 de septiembre, con los Marlins, cuando lanzó no hit no run en partido interligas contra los Tigres de Detroit, sexto y último criollo que logró la hazaña

También te pueden interesar