“Hay muchas razones para que la gente compre una Xbox Series X”, según Aaron Greenberg – Vandal

0 Shares
0
0
0

Tras el Xbox Games Showcase del pasado jueves, hay una argumentación por parte de medios de comunicación, youtubers y aficionados a los videojuegos sobre el objetivo de Microsoft en la nueva generación: se especula con que lo apuestan todo a Xbox Game Pass, y que Xbox Series X, la consola next gen, no es el pilar central de la estrategia. Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, no opina lo mismo: “Tenemos un montón de razones para que la gente compre una Xbox Series X”, dice en una entrevista con Alanah Pearce en su canal de YouTube.

Entre esos motivos, Greenberg destaca cinco: el estreno de Halo Infinite junto al lanzamiento de la consola, el catálogo de juegos retrocompatibles, el amplio número de títulos optimizados para Xbox Series X cuando la máquina llegue a las tienda, la suscripción a Xbox Game Pass y la potencia del sistema.

El primer lanzamiento de una Xbox con un Halo en 19 años

“Creo que para cualquier lanzamiento de hardware siempre necesitas una killer app, ese juego que está construido de manera nativa para ello y es como una gran demostración”, dice Greenberg, quien apunta que Halo Infinite ha sido “construido” y “completamente optimizado” para la nueva consola.

“No hemos tenido un lanzamiento de Halo con una Xbox desde la Xbox original, y es un poco apropiado”. El ejecutivo explica que la condición de reboot de la nueva aventura del Jefe Maestro aporta a esto: “Quiero decir, Halo Infinite es un reinicio espiritual y de muchas maneras da ese rollo del Halo: Combat Evolved original, pero tiene la modernización del mundo abierto y más explorable, y ganchos, y un montón de innovaciones que la gente va a ver”.

Más de 100 títulos optimizados para Series X en Navidades

Sobre el catálogo de estreno, dice que “por primera vez tenemos cuatro generaciones de juegos aptos para jugar en el lanzamiento”, además de “más de 100 títulos completamente optimizados estas Navidades también para Series X”. Greenberg afirma: “No creo que ninguna videoconsola haya tenido nunca tantos juegos aptos para jugar en el lanzamiento”.

“Sin mencionar, si te importa mucho la potencia y las especificaciones, vamos a ser más potentes que cualquier otra videoconsola“, y concluye: “Así que, desde la potencia, desde el Game Pass, desde Halo, creemos que tenemos un montón de razones para que la gente compre una Xbox Series X”.

Xbox Series X se estrenará en Navidades de 2020.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]