Hamilton, impasible ante el veto del ‘party mode’: “Somos el mejor equipo” – SoyMotor.com

0 Shares
0
0
0

El británico afirma que en Mercedes reaccionarán a cada cambio que haya

Toto Wolff consideraría positiva esta prohibición de cara a las carreras

La FIA ha atrasado la prohibición de los modos de motor de clasificación, pero la idea de llevarla a cabo esta misma temporada continúa. Lewis Hamilton no está para nada preocupado y tiene confianza plena en el trabajo de Mercedes, pues sabe que son el mejor equipo actualmente.

Cabe destacar que es justamente el motor de los de Brackley, que también usan Racing Point y Williams, el que más ventajas obtiene en este sentido cada sábado de GP. Sin embargo, el piloto británico ha dejado claro que Mercedes no se rendirá y seguirá buscando formas de aumentar su rendimiento.

“Entiendo que quieran que todo esté más apretado. Será interesante ver qué hacen. Hagan lo que hagan, somos el mejor equipo y vamos a manejar lo que sea como profesionales que somos. Simplemente continuaremos haciendo un trabajo mejor. Cambien lo que cambien, nos arrojen lo que nos arrojen, vamos a atraparlo, lo evaluaremos y después daremos el máximo. Así que no estoy preocupado”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Por su parte, Toto Wolff se ha pronunciado en la misma línea. Además, incluso considera que la medida les beneficiaría los domingos, ya que podrían utilizar otros modos de motor en carrera sin miedo a dañar la unidad de potencia. Esto es algo que puede ser útil en batallas por posición, aunque lo será para todos y no sólo para Mercedes.

“Si la Fórmula 1 prohíbe en mitad de la temporada ciertos modos de motor, entonces creo que de hecho nos ayudará en carrera. Porque si puedes evitar dañar tu unidad de potencia en esas pocas vueltas de clasificación que tienes en Q3 y en alguna vuelta en carrera, la posibilidad de daños se reduce drásticamente”, ha señalado.

Por el momento, la medida que se iba a implementar en Bélgica el próximo fin de semana se ha retrasado porque los equipos no han llegado a un acuerdo con la FIA. Es por ello que mínimo hasta el GP de Italia esta norma no se aplicará.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

También te pueden interesar