Halo Infinite será una plataforma ¿qué significa esto? – Generación Xbox

0 Shares
0
0
0

Ayer pudimos ver por fin Halo Infinite en movimiento. Un juego que ha dejado sensaciones agridulces para los fans y para los no tan fans de la franquicia. Esta entrega, se presupone la más completa y mimada de todas, pues esconde en su estructura un modelo muy distinto al resto de juegos del universo Halo.

Desde 343 Industries confirmaron que Halo Infinite no es una nueva entrega como tal, sino más bien una plataforma. Pero, ¿Qué significa todo esto? ¿a qué se refieren desde el estudio? Vamos a intentar aclararlo.

Halo Infinite y su nuevo universo

La historia inicial va a girar en torno al Jefe Maestro y la lucha contra los desterrados. Es algo que hemos podido ver en el gameplay mostrado durante el Xbox Games Showcase. Salvo sorpresa, la trama del reclamador parece que va a pasar de puntillas aquí. Lo cual no es malo si tenemos en cuenta lo que quieren hacer.

El estudio ha contado que con Infinite quieren hacer una plataforma de juego. Para que lo entiendas mejor, Minecraft o Destiny son los mejores ejemplos. Un juego que va creciendo con contenidos adicionales, tanto para el multijugador como para nuevas campañas que amplíen la historia.

Piensa en el juego como algo similar a un título episódico, pero más grande y concretado. Donde cada historia termina y tiene una duración acertada. A ello suma un multijugador vivo, creciente y que puede ir incorporando mejoras en el tiempo.

Es posible que parte de esta idea haya lastrado el acabado técnico que vimos, y es muy posible que Slipspace Engine se haya construido con esa premisa en mente.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]