Halo Infinite: mundo abierto, misiones secundarias, por qué vuelven los Brutes y más – AS

0 Shares
0
0
0

Halo: Infinite es el gran reclamo de Xbox Series X para finales de año. El Jefe Maestro vuelve por la puerta grande y lo hace con un reboot espiritual, dicho por la propia desarrolladora, que quiere recuperar la esencia de las primeras aventuras de la saga y dar pasos al frente como nuevo modelo de videojuego. Pudimos asistir a un Preguntas y Respuestas con tres desarrolladores de 343 industries una vez terminado el Xbox Games Showcase, al que llegamos tras ver de nuevo la demo del juego con la que se abrió el evento y tras saber, por declaraciones en IGN, que el título se estaba planteando como juego servicio y que no habría nuevo Halo en la próxima década. Esto es lo que respondieron sobre el título Chris Lee (Studio Head), Paul Crocker (Narrative Director) y Jerry Cook (Campaign Game Design).

Similitudes y diferencias entre versiones

Vaya por delante que un QA de este tipo significa que decenas de periodistas estamos en un mismo chat y podemos preguntar lo que queramos. Ellos, durante 30 minutos, seleccionan las que consideran más interesantes, por lo que no vais a encontrar un hilo conductor en las respuestas ni en las preguntas. Sobre las diferencias entre versiones, Lee explicó que la consola era muy superior técnicamente a la anterior y que eso les permitía “generar muchos más datos a la vez, y por lo tanto ofrecer un mundo mucho más rico; uno de los ejemplos es que podemos generar mundos 10 veces más grandes que en Halo 5”. Eso sí, sobre la llegada del ray tracing, recalcó que sería “post lanzamiento” y que “no podíamos indicar nada más de momento”. También recalcaron que el juego será el mismo, pero que en Series X estará optimizado y mejorado técnicamente, pero “no habrá diferencias de gameplay entre versiones”.

Vuelve el cooperativo a pantalla partida, el papel del piloto…

Otra de las certezas que nos dejó la charla con desarrolladores es que Infinite “recupera la pantalla partida“, de tal manera que podamos jugar “con la comunidad y fans de todo el mundo, pero también con nuestro hijo o familiares sentados al lado el uno del otro”. Por otro lado, Cocker recalcó que “el gran protagonista es el Jefe Maestro”, para añadir: Nuestro objetivo es explicar su historia, el piloto nos representa a nosotros, que vemos los pasos del Jefe Maestro. No va equipado ni preparado para luchar, por lo que no es jugable pero tiene un papel importante”.

¿Cómo funciona el mundo abierto?

Los desarrolladores también se detuvieron a responder algunas preguntas sobre el tipo de mundo que tendremos ante nosotros. Será un mundo en el que los Banished, la facción mercenaria liderada por Brutes, estarán viviendo en ese mundo y por lo tanto, nuestra presencia será hostil. No quedó claro si habrá respawn una vez limpiemos las zonas de enemigos, aunque sí que tendremos misiones opcionales. “No queremos restringir los movimientos del Jefe Maestro, puede ir donde quiera; tenemos una historia que seguir pero también una gran cantidad de cosas por hacer. Así que respondiendo de manera sencilla sí, hay una gran cantidad de cosas adicionales para hacer en el mundo”, relató Cocker.

Sobre la campaña principal, Cocker confirma que Halo 5 tendrá todas las respuestas que faltan respondidas en Infinite, pero admite que “estamos mucho más centrados en el futuro”, así que “no necesitas haber jugado Halo 5 o 4, ninguno, para disfrutar de este juego; si lo has hecho, habrá muchos más detalles y elementos que reconocerás, pero buscamos conseguir emocionar con una experiencia Halo de primera para los nuevos también, es nuestro objetivo”.

Vuelven los Brutes, ¿vuelven las raíces?

Entre el QA tuvimos la suerte que una de las preguntas fuera nuestra. Básicamente, queríamos saber qué podían aportar los Brutes, con los que luchamos hace mucho tiempo, ahora que habíamos visto una gran variedad de patrones entre los prometheans tanto a nivel de batalla aérea como a ras de suelo, con la mezcla de crawlers, watchers, los movimientos de los caballeros… En ese sentido, Cook fue claro: “Una cosa que esperamos que se entienda es que cuando planteamos Halo Infinite, lo hicimos centrados en crear un reboot espiritual de Halo, recuperar el legado de la saga y ver qué puede funcionar hoy en día, desde las armas, personajes y también la IA enemiga. Como se ha visto en la demo, los Brutes son muy fuertes, y lo que hemos querido hacer es ofrecerles herramientas que nos hagan sentir esas batallas viscerales con ellos.

Los brutes pueden coger elementos del suelo y tirártelos; los Elites también. Veréis una gran cantidad de patrones de la IA enemiga interactuando con el entorno como hacian antes, para que nos den buenas sensaciones moviéndose, flanqueando, una IA astuta que nos proponga desafíos: nosotros podremos interactuar con lo que nos rodea, pero ellos también”.

Por último, Chris Lee confirmó que la idea que tienen es que Halo Infinite sea el juego base para el futuro de la saga en los próximos años. “Sí, será un titulo que sigue la historia que ya conocimos y contaremos una historia completa aquí, pero cuando planteamos Halo Infinite lo hicimos como que seguiremos con la saga y lo haremos a lo largo de los años dentro de Infinite, relató.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]