Hallan una antena satelital en diques de castores en Canadá – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Un residente identificado como Grant Carlson admitió haber navegado en kayak en esa laguna en mayo y colocado la antena en ese dique de castores.

Por: 
AFP

Antenas satelitales están apareciendo en las represas de castores en todo Canadá, pero no es porque los roedores más grandes de América del Norte están viendo televisión, como algunos especulan alegremente.

Por el contrario, una investigación de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) reveló que es una broma que procura levantar los ánimos durante la  pandemia de covid-19

CBC, tras revisar una nueva instalación en las afueras de Thunder Bay, Ontario, descubrió lo mismo en la norteña Manitoba, en Saskatchewan al sur, en Newfoundland así como cerca de Montreal y de varias ciudades de Ontario.

La CBC contactó a la compañía de telecomunicaciones Bell Canadá tras el hallazgo de la antena en Thunder Bay y le respondieron en tono de broma: “No encontramos esta guarida de castores en nuestra base de datos”.

Finalmente se hizo la luz. Un residente identificado como Grant Carlson admitió haber navegado en kayak en esa laguna en mayo y colocado la antena en ese dique de castores.

Apesadumbrado por el perjuicio de la pandemia del covid-19 a su negocio de hospedaje, le dijo a la CBC que quiso provocar sonrisas.

Y la jugada funcionó. Es “maravilloso”, dijo Brian Edwards quien pasa a diario por el lugar camino a su trabajo. “Solo espero que alguna mañana pueda ver a algún castor ajustando la antena”, explicó.

Glynnis Hood, una experta en castores de la Universidad de Alberta, advirtió que para construir los diques los castores usan árboles talados y cualquier objeto que encuentren, potencialmente, incluso una antena parabólica.

Pero, le dijo a CBC, “no estoy segura de que puedan direccionar las antenas de forma tal de tener una buena recepción de (la serie) Downton Abbey”.

También te pueden interesar