Hackeó el juego del dinosaurio de Google Chrome para controlarlo con sus propios movimientos y nos escribió… – Genbeta

0 Shares
0
0
0

Quizás estaba aburrido, quizás quería hacer ejercicio, o quizás porque podía, este tío llamado Ryan Chan decidió que hackear el juego del dinosaurio que aparece en Google Chrome cuando no tenemos conexión a Internet, era una excelente idea.

Ryan utilizó Arduino, la popular plataforma de creación de electrónica de código abierto, y además subió todas las instrucciones a Hackster, por si alguien más quiere intentar replicar el divertido proyecto.

Dance Dance Rexvolution

Si estas familiarizado con el pequeño juego sabes que solo hay dos movimientos: saltar y agacharse. El dinosaurio corre por sí solo y el jugador solo tiene que saltar o agacharse para esquivar los obstáculos. Es extremadamente simple y está ahí como un huevo de pascua para matar el tiempo si no tienes absolutamente más nada que hacer.

Sin embargo, el juego se ha convertido en objeto de más de un “homenaje”, y es casi que de culto. Ryan no es el primero en traerlo a nuestro plano. Hace unos años un desarrollador lo recreó en la vida real usando una maqueta y JavaScript.

El proyecto de Ryan va un poco más allá, pues permite utilizar sensores de movimiento en la placa Arduino para que el dinosaurio responda a los movimientos del usuario, es decir, al saltar y agacharte en la vida real controlas el juego.

Su creador no solo ha dejado la lista de materiales completa, instrucciones detalladas desde cómo armar el circuito con esquemas y código incluido, sino que también ha publicado un vídeo explicando todo y donde puedes ver hasta cuando pone el sensor en la chancla. 10/10

Vía | Hackday

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]