Guardiola elogia a Zidane y acepta que fracasará si no le ganan al Real Madrid – ESPN Deportes

0 Shares
0
0
0

Con el partido en puerta correspondiente a la Vuelta de Octavos de Final de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid, el técnico del conjunto inglés, Pep Guardiola, no escatima elogios hacia su homólogo Zinedine Zidane.

Los Citizens tienen ventaja de 2-1 en la serie y jugarán en casa, pero antes el estratega catalán analizó la carrera de ‘Zizou’ en el banquillo merengue.

“Le admiro y me alegro que le vaya bien. Hace bien al futbol, en los buenos y los malos momentos. Como futbolista era impresionante. Me enfrenté alguna vez con él a nivel selección.

“No se ganan tres Champions consecutivas de casualidad ni se le quitan dos ligas al Barça, al equipo que ha dominado esta última década”, dijo Pep en una entrevista con la cadena ‘DAZN’.

Guardiola agregó que no prepara ninguna sorpresa para el duelo ante el Madrid, y que solo podrán continuar con vida en la Champions si conservan la filosofía de su juego.

“Tenemos que ser fieles a nuestra idea hasta el final porque el Real puede remontar y sabe cómo jugar en este tipo de contextos.

“Que nadie espere nada especial, porque al Real Madrid no le vamos a sorprender. Quiero salir a jugar, tirar hacia arriba, defender, correr, las cosas simples que un equipo tiene que hacer para ganar… ¿Si no ganamos habré fracasado? De acuerdo, pero en el deporte se pierde más que se gana”, recordó.

Por otra parte, el estratega catalán confesó que el Liverpool “es el rival más difícil que me he encontrado. Domina cualquier registro. Te ahoga, corre al espacio, es rápido, fuerte en la estrategia, posee una gran fuerza mental. Es el equipo que más me ha costado descifrar”, valoró.

También te pueden interesar