Guaidó presentó un plan para abastecer al país de gasolina – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, presentó a través de las redes sociales un plan para recuperar la industria petrolera venezolana que actualmente se encuentra paralizada.

En un video que publicó en su cuenta de twitter, indicó que con las medidas que han preparado junto al Plan País es posible lograr el pleno abastecimiento de gasolina en 15 días, pero para ello debe instalarse un Gobierno de Emergencia Nacional.

“Debemos empujar juntos por salir del obstáculo que representa la dictadura”, apuntó. Expresó que todos los venezolanos resienten la escasez de gasolina, mientras una cúpula pequeña se la reserva. “Hoy por eso tenemos el compromiso de en la transición recuperar nuestra industria petrolera, nuestras refinerías y volver a producir nuestra propia gasolina”.

Indicó que una vez recuperada la confianza a nivel internacional, el gobierno de emergencia podría tener acceso a los mercados más cercanos y económicos para abastecer el país en el corto plazo, “se podrían traer 14 tanqueros mensuales para abastecer el país mientras se recupera la refinación” dice el audiovisual compartido en redes.

Además considera que se podría lograr la reactivación de la producción de petróleo y gas para aumentar progresivamente los niveles de exportación, que darían más recursos al país, para ellos se requiere de la incorporación de personal y empresas de servicio y tecnología de la más alta calidad, para reconstruir parte del complejo de Paraguaná

Guaidó, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de destruir la industria petrolera: “20 años de saqueo y desidia, las refinerías están paralizadas, tienen que importar gasolina y nuestra gente lo que encuentra son colas de días y semanas, además del abuso y la represión”, dijo.

También te pueden interesar