Grandes Ligas designan a umpire cubano Ángel Hernández como jefe interino de grupo – ESPN Deportes

0 Shares
0
0
0

NEW YORK — El umpire cubano Ángel Hernández, quien demandó a Grandes Ligas por la falta de asignaciones de calidad, trabajará como jefe de grupo interino esta temporada, luego de que una docena de árbitros decidieron no trabajar en medio de la pandemia por el coronavirus.

Ocho jefes de grupo y otros cuatro umpires decidieron no participar. La campaña, retrasada por el virus, está programada para iniciar el jueves por la noche, cuando los New York Yankees visiten a los Washington Nationals y Los Angeles Dodgers reciban a los San Francisco Giants.

Los jefes de grupo que decidieron no trabajar en 2020 son Gerry Davis, Jerry Layne, Mike Winters, Brian Gorman, Tom Hallion, Kerwin Danley, Fieldin Culbreth y Sam Holbrook. Brian O’Nora, Phil Cuzzi, Bruce Dreckman y Scott Barry también se perderán este año.

Hernandez, veterano de 27 años, demandó a Grandes Ligas en 2017 al acusar a la liga de discriminación y racismo y citó que no había sido asignado a la Serie Mundial desde 2015 ni que tampoco había sido promovido a ser cabeza de grupo. El caso aún está pendente en una corte federal en Manhattan.

Hernández ha sido protagonista de algunos incidentes que generaron publicidad en los últimos años. Durante un juego de Playoffs entre Boston Red Sos y New York Yankees en 2018, tres marcaciones que hizo en primera base fueron revertidas tras ser revisadas en la repetición instantánea.

Para la temporada 2020, también fueron designados como jefes interinos Mark Carlson, Bill Welke, Laz Diaz, Marvin Hudson, Ron Kulpa y Paul Nauert.

Umpires veteranos como Greg Gibson y Paul Emmel comenzarán la campaña en la lista de lesionados.

Seis umpires de Triple A complementarán los grupos de trabajos. Normalmente hay 19 grupos de umpires de tiempo completo, pero este año el número se redujo a 17.

En Grandes Ligas hay 76 umpires de tiempo completo y más de 20 tienen 55 o más años de edad. Joe West y Davis son los más grandes con 67 años. West comienza la temporada con 5,312 juegos de temporada regular en su currículum, pero con la campaña recortada, no podrá superar el récord de 5,375 de Bill Klem.

A los umpires que son catalogados en riesgo, ya sea por su edad, situación de salud u otros aspectos, y que decidieron no participar en 2020 se les pagará su salario.

Un acuerdo alcanzado durante la pausa por el virus entre Grandes Ligas y los umpires aseguró que, aunque se dispute sólo un juego de temporada regular este año, los árbitros tienen garantizado el 37.5 por ciento de su salario.

También te pueden interesar