Google puso a disposición recursos para los interesados en desarrollar apps para Chrome OS – Linux Adictos

0 Shares
0
0
0

Google publicó hoy un nuevo recurso para los desarrolladores interesados ​​en crear aplicaciones para el sistema operativo Chrome OS (el sistema operativo que impulsa su ecosistema de computadoras Chromebook) dé la compañía.

En una publicación de blog, Iein Valdez, jefe de relaciones con los desarrolladores de Chrome OS, dijo que las Chromebooks, junto con las computadoras portátiles tradicionales, están experimentando un renacimiento gracias a la pandemia de COVID-19 que ha obligado a las personas a pasar más tiempo en los ordenadores.

Con tanto tiempo en sus manos, la gente deja cada vez más sus teléfonos móviles en favor de pantallas más grandes.

“Ya sea que estén chateando por video con amigos y familiares, descubriendo aplicaciones y juegos entretenidos, realizando múltiples tareas en el trabajo o persiguiendo un proyecto apasionante, las pantallas más grandes y un mejor rendimiento han marcado la diferencia”, dijo Valdez.

Con los Chromebook cada vez más populares, es natural que más desarrolladores también estén interesados ​​en la plataforma Chrome OS, por lo que Google ha anunciado el lanzamiento de ChromeOS.dev, un nuevo sitio web disponible en inglés y español que está lleno de recursos que incluyen documentación técnica y herramientas para desarrolladores, anuncios de nuevos productos y más.

 No importa si eres un desarrollador web, Android o Linux: encontrarás herramientas, ayuda y mejores prácticas en chromeOS.dev que te ayudarán a crear una gran aplicación que se adapte bien y aproveche todo que los Chromebook aportan a la mesa.

El recurso también está repleto de publicaciones de blog y tutoriales en video creados por los desarrolladores de Google y otros expertos en Chrome OS, donde comparten consejos, beneficios y desafíos de crear experiencias de aplicaciones para la plataforma Chromebook.

ChromeOS.dev también permite a los nuevos desarrolladores revisar el nuevo diseño de Chrome OS y las pautas de calidad de la aplicación UX que deben seguirse para crear juegos y aplicaciones web progresivas, o aplicaciones basadas en la web, para Chrome OS.

Está claro que el equipo de Chrome OS está muy emocionado por la perspectiva de lo que vendrá de este nuevo sitio/PWA.

Dar a conocer las herramientas y la conciencia básica a los desarrolladores es clave para mejorar realmente la experiencia de la aplicación en Chrome OS en el futuro.

Con chromeOS.dev , el equipo ahora tendrá un portal claro y conciso para no solo entregar las herramientas y la guía necesarias a los desarrolladores de aplicaciones, sino también una plataforma para compartir actualizaciones y noticias.

Algunas de las nuevas funciones para desarrolladores disponibles a través de ChromeOS.dev incluyen una nueva terminal de Linux personalizable que ofrece funciones personalizadas como pestañas integradas y accesos directos diseñados para facilitar la multitarea.

También es posible que los desarrolladores personalicen el terminal en el que trabajan seleccionando diferentes temas para el fondo, el marco, la fuente y el punto del cursor, e incluso pueden personalizar el menú de configuración según sus gustos personales.

ChromeOS.dev además presenta la compatibilidad con el emulador de Android en Chrome OS, lo que significa que los Chromebooks ahora se pueden usar para escribir y probar aplicaciones de Android.

Con el emulador de Android, los desarrolladores pueden probar sus aplicaciones en cualquier versión de Android y cualquier tipo de dispositivo, sin necesidad del hardware en sí.

También permite simular diferentes ubicaciones de mapas, por ejemplo, así como otros datos de sensores para ver cómo funciona su aplicación en diferentes orientaciones y en diversas condiciones ambientales.

La idea es que los desarrolladores puedan optimizar sus aplicaciones para varias versiones y dispositivos, incluidas tabletas y teléfonos plegables, desde un solo lugar.

Otras características nuevas incluyen un asistente de proyectos mejorado en Android Studio que puede admitir múltiples diseños para varios teléfonos y tabletas.

También hay una verificación predeterminada mejorada en la herramienta lint de Android, diseñada para ayudar a los desarrolladores a corregir problemas de codificación que afectan el rendimiento de las aplicaciones en pantallas más grandes.

El sitio web de ChromeOS.dev es este.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]