¿Google Maps te coloca en ubicaciones erróneas? Así lo puedas calibrar – Tecnoxplora

0 Shares
0
0
0

Desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas, se han vuelto una herramienta imprescindible. Condensan multitud de aplicaciones útiles en un solo dispositivo, además de permitirnos hacer llamadas, que era casi el único uso original de los móviles. Una de las aplicaciones que más se usa en en los terminales es Google Maps, ya que nos permite orientarnos sin necesidad de un mapa de papel. En este vídeo te enseñamos cómo calibrar tu ubicación si te da problemas.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una prueba de ello son nuestros teléfonos móviles. Se han convertido en una característica muy útil, no solo por todas las funciones que ofrecen, sino por su portabilidad. Una de las aplicaciones que más ha ido evolucionando junto a los smartphones ha sido Google Maps.

Esta aplicación llegó a los móviles en 2005, al mismo tiempo que se lanzaba la versión web de la misma. Aunque por aquel entonces aún se estaba trabajando tanto en Android como en iPhone. Sin embargo, estas primeras versiones, desarrolladas para sistemas como Blackberry o Windows Mobile, ya contaban con funciones como la vista satélite y la búsqueda de lugares.

Tras dos años, llegó la actualización donde se incluía “Mi ubicación”. Esta función servía para calcular el emplazamiento del usuario a través de las antenas de telefonía. Esta característica fue bastante importante para la época, pues había pocos móviles que incluyeran un sensor GPS.

Con el paso de los años y las continuas actualizaciones, Google Maps se ha transformado en una de las aplicaciones más usadas. No se ha limitado únicamente a ser una herramienta de mapas, sino que ha integrado numerosos servicios. Entre ellos, ahora se muestran estaciones de carga de vehículos eléctricos, radares, incidencias de tráfico y hasta información sobre hoteles y restaurantes. En este vídeo te mostramos cómo calibrar adecuadamente Google Maps con Live View en caso de que esta falle, para evitar errores en la ubicación.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Waze estrena una nueva función que quizás veamos pronto en Google Maps



Google Maps estrena nueva voz en España, ¿quieres escucharla?



También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]