Google Maps recibe una enorme actualización con mapas mucho más detallados y coloridos – Genbeta

0 Shares
0
0
0

Los colores y el detalle de los mapas son de los factores que hacen a los mapas de Google Maps muy reconocibles frente a los mapas de Apple o a los de Bing. Sin embargo, esto va a cambiar con una gran actualización del servicio a nivel global, que traerá mucho más detalle a los mapas en cuestiones como la vegetación y el color de los mapas.

Es algo que notaremos particularmente en enclaves naturales como bosques, playas, lagos y otros, en la vista “Predeterminada”. La vista de “Satélite” ya contaba con la información fotográfica de alta calidad (que cubre el 98% de la población mundial, según Google), y esta ha ayudado a reforzar la vista predeterminada, gracias a un proceso de análisis de la vista satelital potenciado por algoritmos empleados para diferenciar colores del paisaje, con el fin de que se distingan mucho mejor los elementos.

Un antes y un después para Google Maps en 220 países

Google ha anunciado que estos cambios llegarán a los 220 países en que el servicio da soporte, cubriendo más de 100 millones de kilómetros cuadrados (por 510,1 millones de kilómetros cuadrados que tiene la tierra), lo que equivale a 18.000 campos de fútbol.

Utilizando la técnica del mapeo de color, ahora lugares como un bosque denso se diferenciarán mejor de zonas de arbustos irregulares. Mientras que los primeros se mostrarán con un verde oscuro, los segundos lo harán con un verde más claro para indicar que su vegetación es mucho menos poblada.

Islandia Google Maps

Según las imágenes que Google ha proporcionado como ejemplos, pues por el momento no hemos podido ver cambios en la web o en iOS y Android, que deberían aparecer esta semana, el cambio es tan notorio como suena descrito.

Hasta ahora, en muchos mapas podíamos ver un parque marcado como verde claro, en el que no se distinguían elementos construidos, por ejemplo. En un desierto tampoco se podía distinguir una zona árida de una con más vegetación. Con los cambios, todo esto mejora, algo que puede ayudar mucho cuando nos tengamos que mover en dichas ubicaciones.

Maps

En grandes ciudades, aunque por el momento pocas, Google Maps también ganará mucha densidad de información.

Para aquellos que elijan “caminar o tomar otras formas de transporte en solitario debido a la pandemia”, Google tiene otra mejora del servicio, y es información más detallada de grandes ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco. Es de esperar que con el tiempo sean más ciudades las que se beneficien de esta densidad.

Más información | Google

También te pueden interesar