Google Lens se integra en el teclado de Google en Android – Tecnoxplora

0 Shares
0
0
0

En los últimos años el teclado de Android, el que llevan la mayoría de móviles con este sistema operativo, ha sido el Gboard de Google. Un teclado que está en constante transformación, añadiendo características y funcionalidades cada vez más interesantes para los usuarios. Una de las últimas integra otra de las herramientas más interesantes con las que cuenta Google, como es Lens. Esta utiliza la realidad aumentada para ofrecernos la posibilidad de interactuar con el mundo que nos rodea a través de la cámara de nuestro teléfono móvil. Pues bien, esta tecnología ahora se está integrando por completo en el teclado de Google, de una forma que puede ser bastante útil en el uso cotidiano del teclado de los de Mountain View.

Así puedes utilizar Lens en el teclado de Google

Gboard es una aplicación independiente de teclado que cualquiera puede instalar en su móvil Android, e incluso en un iPhone con iOS. Pero que nos ofrece muchas funcionalidades adicionales a las que podría ofrecer un teclado estándar. De hecho muchos móviles llegan de fábrica con este teclado. Todos aquellos que disfrutéis de este teclado, podéis contar ahora también con Lens integrado. Ya que la versión beta de la aplicación ha añadido esta funcionalidad, a la que se puede acceder de manera bastante sencilla. Lógicamente lo primero que debéis hacer es descargaros la versión beta de Gboard, que os va a funcionar igual que la estable, al menos la mayoría de veces.


Teclado de Google | Tecnoxplora

Una vez que contamos con esta versión beta que podéis instalar desde aquí, vais a poder ver el nuevo icono de Lens. Porque desde el propio teclado, al pulsar sobre los tres puntos horizontales que hay en la parte derecha superior del teclado, podemos acceder a las nuevas funcionalidades con las que cuenta este teclado. Son varios accesos directos más de los que hay en la versión estándar, y uno de ellos cuenta con el logotipo de “Lens” y que no deja de ser un acceso directo a la app de Google. Ahora al pulsarla saltaremos a la app “Lens” pero a la vez veremos cómo se activa el modo de teclado, de herramientas diseñadas para utilizar con este.


Enviando un texto al teclado | Tecnoxplora

Ahora solo tienes que fijar en la cámara de tu móvil a través de Lens el texto que quieres copiar y pegar en el teclado en otra app. Como sabéis Lens es capaz de leer texto a partir de una imagen, por lo que podríamos extraer el texto de una imagen en segundos y pegarlo desde el propio teclado de Google. Todo ello cuando pulsemos el botón de “enviar a teclado” que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando hemos seleccionado ese texto que aparece en la pantalla.

Después volveremos a la app donde habíamos abierto Lens desde Gboard, como puede ser WhatsApp, Instagram, Twitter, Chrome o cualquier otra, y pulsamos sobre el icono que aparece en la parte superior centrada del teclado, con el aspecto de Lens y un texto que previsualiza todo lo que se ha copiado. Al pulsar sobre ese icono veremos cómo se pega todo ese texto en la app donde nos encontramos, y sin haber escrito nada en el teclado.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]