Google creará un “nuevo Android” para equipos económicos – unocero

0 Shares
0
0
0

La India es uno de los principales mercados del mundo para Google, en este país la compañía ha buscado lanzar proyectos interesantes bajo el programa “Next Billion Users”, el cual está enfocado en crear soluciones que funcionen o sean utilizadas por mil millones de usuarios. Y para reforzar su presencia e interés por la India, Google creará una versión de Android para equipos económicos junto con la empresa de telecomunicaciones Jio.

Jio es una de las compañías más importantes en la India, y por esta razón Google ha invertido 4,500 millones de dólares (que son casi 34 mil millones de rupias) en Jio Platforms Ltd, la división de la compañía enfocada en crear productos tecnológicos.

Con esta inversión la empresa se ha hecho del 7.73% de las acciones de la compañía, y trabajarán de la mano en varios proyectos a futuro.

Una versión pensada para dispositivos de gama de entrada

En su blog Google dice sentirse un poco decepcionado de la adopción de Android en la India en los últimos años, aunque no detallan el porqué de esta decepción. Sin embargo, mencionan que este es el momento para cambiar el panorama, y por eso el proyecto busca crear teléfonos asequibles junto con las aplicaciones y servicios de la Play Store.

No está claro si esta versión de Android adaptada se trata de una especie de “capa de personalización” como sucede con otros fabricantes Android, o si es una versión nueva totalmente pensada para que estos teléfonos puedan sacar el máximo provecho del sistema operativo a pesar de sus limitaciones de hardware.

Crédito: Google

Lo que llama la atención es que la empresa tampoco usará (o al menos no lo menciona) Android Go, que es la versión de Android justamente hecha para teléfonos de gama de entrada que puedan aprovechar mejor el sistema operativo con un hardware ajustado.

Google también menciona que la mayoría de la gente en la
India no tiene Internet, y tampoco tienen un smartphone, y es ahí donde Google
y Jio quieren ofrecer una solución.

Esta versión llegará a otros países

En el blog la empresa no descarta que este nuevo proyecto pueda expandirse a otros países del mundo, pero todo dependerá del éxito y adopción que tengan estos teléfonos con la nueva versión Android.

Google dice que las fortalezas de Jio en el mercado de las
telecomunicaciones serán de gran ayuda para tratar de cambiar el mercado en la
India y hacer que cada vez más personas tengan acceso a Internet de alta
velocidad junto con un teléfono inteligente para sacarle provecho.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …