Gobierno regional confirma más de mil contagios de coronavirus – La Prensa de Lara

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- A 1.007 casos confirmados ascendió la cifra de contagios de coronavirus en el estado Lara según informó este lunes el secretario de Gobierno del estado Lara, Adolfo Pereira.

El número se actualizó luego de que en horas de la noche de este domingo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informara que el estado ubicado en el centroccidente del país registró 34 nuevos pacientes.

Pereira precisó que Iribarren es el municipio con más pacientes contagiados, contabilizando un total de 481 personas que contrajeron el virus.

Los casos de Iribarren se encuentran distribuidos en las parroquias:

– Ana Soto: 174

– Santa Rosa: 58

– Catedral: 56

Concepción: 52 

– Tamaca: 44 

– Aguedo Felipe Alvarado: 24

– Cují: 17

-Juares: 2

En ese sentido, los otros casos se encuentra en Jiménes (122), Torres (100), Palavecino (83), Morán (59), Simín Planas (48), Urdaneta (23), Crespo (18) y Andrés Eloy Blanco (17).

A su vez, el secretario de Gobierno aclaró que 951 casos corresponden a la entidad, mientras que 56 son de otros de estados.

Actualmente, Lara mantiene 318 casos activos, mientras que 677 personas se han recuperado de la enfermedad. Asimismo, el número de fallecimientos a causa del virus continúa siendo 12.

En ese sentido, se especificó que 601 pacientes son de sexo masculino y 406 del femenino.

Pereira recordó que Lara se encuentra dentro de una nueva semana de cuarentena radicalizada, por lo que exhortó a los guaros a mantener el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

Total
0
Shares
Related Posts