Gobierno “preocupado” por salud de Alex Saab – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Durante la madrugada de este jueves, 08 de octubre, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se mostró preocupado por la “seguridad e integridad física” de Alex Saab, acusado de ser un testaferro del presidente, Nicolás Maduro. “Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida”, reiteró.

 Antes de las 5:00 a.m. Arreaza publicó un tuit sobre Alex Saab donde reitera las denuncias que ha elevado en país en torno a la detención del supuesto enviado especial de Venezuela para adquirir recursos humanitarios en medio de la pandemia de COVID-19, según explicó el Ejecutivo Nacional.

“Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida”, escribió Arreaza.

Saab, de 48 años, fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

Tras la detención del presunto testaferro, Venezuela indicó que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno, que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde.

La defensa de Saab, indicó, “va a ejercer todos sus derechos utilizando todos los mecanismos nacionales e internacionales para que esa extradición no se produzca” y evitar, asimismo, “el trato que el presidente de EEUU (Donald Trump) está deseando con carácter electoral y, por tanto, político en este caso”.

A su juicio, EEUU, que celebra comicios presidenciales en noviembre en los que Trump opta a la reelección, “está tratando de imponer su criterio” a Venezuela y Cabo Verde

Con información de: EFE

También te pueden interesar