Gobierno anunció medidas para favorecer actividad comercial decembrina – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este miércoles una jornada de trabajo productivo dedicada a los avances de la Gran Misión AgroVenezuela, donde anunció una serie de medidas para el sector económico y el comercio nacional en el país.

Como primer anunció, pidió garantizar el combo hallaquero y el pernil a precios justos a las familias venezolanas, a fin de que de esa manera se establezca una relación directa entre los agricultores y comercios, a través del Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, anunció que su gabinete evalúa abrir desde el primero de diciembre los espacios turísticos del país, mediante un protocolo estricto de seguridad a fin de garantizar la producción el sector.

Explicó, que se mantendrá el esquema de flexibilización 7+7, pero se evalúa la nueva normalidad para que todo el sector productivo pueda tener una jornada decembrina adecuada.

«Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad protegiéndonos juntos de la covid-19, apostando a la economía real, contrarrestando la especulación y el robo de pueblo y brindando unas felices fiestas navideñas a todo nuestro pueblo, trabajando en armonía y cooperación con la pequeña y mediana industria y con todo el proceso económico y de productores dentro del Plan de Navidades Felices y Seguras”, dijo el jefe de Estado.

Como tercera medida, solicitó al ministerio de Comercio Nacional, incorporar en la cartera única productiva los microcreditos para las Pequeñas y Mediana Industria (Pymes).

Agregó que las ferias navideñas podrán instalarse con previa aprobación de las alcaldías y con las medidas de bioseguridad, solo en sitios abiertos y con un máximo de personas.

Otra de las medidas fue garantizar estrenos y regalos navideños para el país, garantizando la actividad de las empresas textiles. De igual manera aprobó la inversión para la adquisición de 10 millones de juguetes a través de los Clap. De igual manera aprobó las compras públicas de las jugueterías nacional para incentivar la importación de juguetes.

“Estamos estudiando un plan especial entre noviembre y diciembre para la economía, el comercio y la familia, así como la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan incluirse otros sectores económicos que no han estado considerados hasta el momento en el plan 7+7 como: jugueterías, piñaterías, licorerías, entre otros, cumpliendo las normas de bioseguridad y respetando las franjas horarias para cada sector”, agregó.

El jefe de Estado, eliminó hasta el 28 de febrero de 2021, el pago de impuestos para la importación de juguetes.

«Evaluamos una flexibilización general que incluya los sectores no incluidos hasta ahora, cumpliendo las normas de seguridad y asegurando franjas horarias específicas. Esto será para los meses de noviembre y diciembre», dijo el jefe de Estado.

También te pueden interesar