Gobierno activa Plan Nacional de Vacunación en el país – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0
Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de este martes iniciará el Plan Nacional de Vacunación extendido, culminando el próximo 30 de noviembre, destacando el hecho de que es “totalmente gratuito”.

“Del 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre 3.358 brigadas estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación, de manera totalmente gratuita”, dijo el mandatario desde una jornada especial de salud desde el palacio de Miraflores en Caracas.

También exigió a su equipo de Gobierno garantizar que la ciudadanía sea bien atendida en el Sistema Público de Salud, reseña El Universal.

“Venezuela tiene todos los tratamientos garantizados para atender al pueblo durante la pandemia del COVID-19, y todos son totalmente gratuitos”, reiteró.

Centro Nacional Científico del Ozono

Maduro resaltó los buenos resultados en los tratamientos por ozono terapia, por lo que ordenó profundizar las pruebas clínicas y terapéuticas con esta metodología en todo el país.

En este sentido, anunció la creación del Centro Nacional Científico del Ozono “para el desarrollo integral de todos sus usos en el área de la salud”.

El mismo estará presidido por el doctor Luís Fernando Ojeda Arenas, experto en ozonoterapia, según el mandatario.   

Se mostró esperanzado con las vacunas desarrolladas por Rusia, Cuba y China, pues, a su juicio, “están avanzando al paso que deben”. A su vez, estimó que al momento en que llegue al país se le aplicará a toda la población de forma gratuita.

Con información de: El Universal

También te pueden interesar