Gmail verificará la identidad de las empresas para luchar contra los correos maliciosos – Alta Densidad

0 Shares
0
0
0

julio 26, 2020

Google anunció las pruebas de unos indicadores de marca como el propio logo corporativo, que permitirán identificar a las empresas. Es decir, Gmail verificará la identidad de las empresas con el objetivo de evitar los correos maliciosos y los ataques de tipo ‘phishing‘ que suplantan la identidad de fuentes legítimas.   

Gmail verificará la identidad de las empresas para luchar contra los correos maliciosos

La compañía tecnológica ha compartido las novedades en seguridad para Gmail, Meet y Chat. En el primer caso, en las próximas semanas iniciará las pruebas de lo que denomina BIMI (Brand Indicators for Message Identification), es decir, un logotipo que verifica la identidad de una marca. Este indicador aparecerá junto a la dirección de correo electrónico y para poder mostrarlo, la empresa deberá validarlo con Google, que se encargará de contrastarlo con la identidad de la empresa antes de desplegarlo en Gmail, como explica en una publicación en el blog de Google Cloud.

De esta forma, la compañía busca evitar los ‘emails’ maliciosos que suplantan la identidad de fuentes legítimas.

En el caso de la aplicación de videoconferencias Meet, la compañía introducirá también en las próximas semanas nuevos controles de seguridad para «garantizar que solo los participantes previstos puedan participar en una reunión».

Sigue leyendo: Gmail verificará la identidad de las empresas con un logo para evitar correos maliciosos

[+] Videos de nuestro canal de YouTube

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]