Gmail empieza a transformarse: comienza la integración con Meet – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

En las últimas semanas se han visto filtraciones de cómo Google y va a transformar por completo Gmail para que dejara de ser exclusivamente una aplicación de correo electrónico. La confirmación vino hace pocos días y pudimos ver cómo sería la nueva interfaz de Gmail y la integración con otros servicios de comunicación.

Hoy Google ha anunciado en su blog oficial que comienza la transformación de la app con la integración de Meet.

Este servicio ha tenido un crecimiento exponencial durante el confinamiento provocado por la pandemia y Google quiere hacer que ese incremento de uso sea permanente.

Google Meet se integra en Gmail

La integración de los dos servicios comenzó hace una semana en los dispositivos con sistema operativo iOS y ha sido hoy cuando ha empezado en los dispositivos con Android. Como siempre pasa, la actualización será progresiva y tardaremos unos 15 días en tenerlo integrado en todas las cuentas.

Esto afectará tanto a cuentas personales de Gmail como acuentas corporativas que utilizan GSuite.

Cuando la aplicación se actualice cambiará la interfaz con un nuevo menú en la parte inferior.  En la zona izquierda tendremos el icono de los correos electrónicos, que nos dará acceso a la misma interfaz que tenemos ahora.

En la parte derecha tenemos el icono de Meet, donde podremos organizar y gestionar nuestras reuniones por videollamada.

Cuando estemos en una de ellas tendremos el control sobre el micrófono, nuestra cámara y podremos ver los participantes de la misma en la parte inferior. Si solo somos dos personas nuestro rostro aparecerá en una pequeña ventana mientras que el de la persona con la que hablamos ocupará toda la pantalla.

Lo mejor es que si no utilizamos para nada esta forma de comunicación podemos irnos a los ajustes para hacer que la pestaña no aparezca en la interfaz principal, de manera que nos quedaremos como estamos hasta ahora.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]