Ghost of Tsushima triunfa en Reino Unido, pero no supera a TLOU: Part II – LEVELUP

0 Shares
0
0
0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ghost of Tsushima, juego que probablemente será la última producción AAA de Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, debutó la semana pasada. Así pues, llegó el momento de saber qué tal ha vendido en algunos mercados, en específico en tiendas de Reino Unido. La información presente señala que triunfó en su estreno, pero no superó a The Last of Us: Part II y otras exclusivas de Sony.

De acuerdo con cifras de UKIE, organismo que lleva registro de las ventas de juegos en formato físico en Reino Unido, Ghost of Tsushima vendió 75,000 copias en sus primeros días en el mercado. Lo anterior quiere decir que vendió poco más de juegos como Gran Turismo Sport y Days Gone en su estreno, pero que se quedó lejos de las cifras alcanzadas por juegos como God of War (96,000); Horizon Zero Dawn (114,000); Marvel’s Spider-Man (190,000) y The Last of Us: Part II (194,000) en su primera semana en el mercado.

Cabe mencionar que lo anterior también significa que Ghost of Tsushima terminó como el juego más vendido de la semana en Reino Unido. De hecho, vendió hasta 4 veces más que cualquier otro juego en el ranking, por lo que se puede considerar el gran éxito de la semana.

¿Qué tal le fue a Paper Mario: The Origami King?

Ahora bien, Ghost of Tsushima no fue el único juego que debutó la semana pasada, puesto que Paper Mario: The Origami King[/i] llegó en exclusiva para Nintendo Switch.

Si te lo preguntas, el proyecto para la portátil de Nintendo también fue bien recibido por el público, despachando 18,800 copias en formato físico. Con esto se convirtió en el segundo juego más vendido de la semana.

Con esta cifra, [i]The Origami King es la entrega de Paper Mario que mejor es recibida por el público de Reino Unido. A lo que nos referimos es que superó las ventas iniciales de Super Paper Mario, título que anteriormente ocupaba el trono en la franquicia. Cabe mencionar que UKIE no tiene en cuenta las ventas en formato digital.

Eso no es todo, puesto que The Origami King tuvo mejores ventas iniciales que Color Splash y Sticker Star juntos. Así pues, la franquicia Paper Mario llegó con fuerza a la consola híbrida de Nintendo.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en Reino Unido.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]