Ghost of Tsushima: consejos y trucos que debes saber – Digital Trends Español

0 Shares
0
0
0

Ghost of Tsushima es una aventura de mundo abierto de alto nivel, y aunque adopta muchas de las formas que hemos visto en otros juegos de rol similares, también cambia la fórmula de diferentes maneras. Desde el viento guía hasta la falta de un sistema integrado de bloqueo, Ghost of Tsushima no es solo el mismo juego con un tema diferente, si no que abarca mucho más. Para ayudarte en tu viaje por la isla de Tsushima, aquí hay 13 consejos y trucos sobre este videojuego que debes saber.

Deja que el viento te guíe

Ghost of Tsushima: consejos y trucos que debes saber

La gran innovación de Ghost of Tsushima dentro del contexto del mundo abierto es la incorporación del “Viento Guía”. En lugar de agregar marcadores de puntos de referencia o un minimapa, el viento te guiará a un destino que establezca la aventura dentro del juego. Sin embargo, eso no es todo lo que el viento puede hacer, ya que fuera de la puerta, puedes configurarlo y usarlo para rastrear objetos de colección no descubiertos, que son discos, artefactos, pancartas y algunos grillos cantando. También puedes invertir algunos de tus puntos de seguimiento en otras ubicaciones coleccionables, como guaridas de zorros y aguas termales.

Incluso si no cuentas con un objetivo específico, es mejor preparar al viento para que te guíe hacia una búsqueda lejana que eventualmente tú decidas hacer. Mientras tengas el Atuendo de viajero equipado, eliminarás buena parte de la “Niebla de Guerra” a medida que avanzas en el juego, revelando nuevas ubicaciones y puntos de interés no descubiertos en tu mapa. Básicamente, si no sabes qué hacer cuando estás jugando a Ghost of Tsushima, pon el viento en una dirección que no has explorado y comienza a montar tu caballo. Sin embargo, en ese momento estás obligado a tropezar con algo a lo largo del camino.

Deja que la naturaleza te guíe

El viento no es la única fuerza guía en Ghost of Tsushima, ya que si continuas tu viaje te encontrarás con grandes pájaros amarillos que volarán frente a ti. Síguelos, ya que estos te llevarán al bambú, los pilares de honor, santuarios, aguas termales y casi cualquier otro punto de interés en el mapa y viaje. Como consejo: primero sigue el viento, pero si ves un pájaro amarillo, siempre es una buena idea romper el rumbo y ver hacia dónde te dirigen.

Aunque las aves amarillas son la forma clave de encontrar ciertas áreas de interés en la isla de Tsushima, existen otras señales de la naturaleza a las cuales debes prestar atención. Por ejemplo, las luciérnagas darán vueltas alrededor de las guaridas de zorros, mientras que las mariposas colgarán alrededor de las manchas de Haiku. En resumen, si ves algo que se destaca a lo largo del medio ambiente, desvíate y ve a investigarlo.

Balancea tu resolución

Ghost of Tsushima: consejos y trucos que debes saber

Aunque recorrer el juego de mundo abierto gracias al viento es una de las mejores maneras para hacerlo, nos es la única innovación que ha sido integrada en Ghost of Tsushima. En lugar de tener una resistencia, se ha integrado un medidor de resolución. Con él puedes resolver diferentes trucos en el juego, incluido el poderoso y desbloqueable ataque Heavenly Strike. Sin embargo, en la mayoría de los casos, puedes usar la característica “Resolve” para sanar, similar a la barra de enfoque en Marvel’s Spider-Man. Lo importante para tener en cuenta es que la barra de resolución no se llena pasivamente, ya que tendrás que recuperarla en forma constante.

Existen dos formas principales para ganar resolución (Resolve): para ataques y matar enemigos. Sin embargo, si estás a punto de entrar en una gran batalla, necesitarás un impulso a tu resolución de forma rápida, y ahí es donde entran en juego los enfrentamientos. Si vences con éxito a tu oponente durante un enfrentamiento, ganarás toda la resolución para tu regreso, pero te dará mucho trabajo obtenerla durante el proceso de batalla.

Poner fin al sufrimiento

Este es un pequeño consejo, pero importante. A medida que derribas turbas de enemigos, unos pocos, profundamente heridos, comenzarán a arrastrarse. Si te acercas a ellos, verás un botón para “terminar con el sufrimiento”. Por brutal que sea, siempre debes terminar el trabajo. Derrotar a un enemigo de esta manera te dará una barra completa de resolución (Resolve), y en algunas batallas, tendrás un puñado de enemigos esperando ver al otro lado. Correr por el campo de batalla y eliminar a los rezagados es una forma rápida y fácil de recuperar cualquier resolución gastada.

Un atuendo para cada ocasión

Ghost of Tsushima: consejos y trucos que debes saber

Hay 11 conjuntos de armaduras en Ghost of Tsushima, y cada conjunto ofrece más que solo una diferencia cosmética. Apenas ingresas al juego, tendrás acceso a Broken Armor y a Traveler’s Attire. La armadura rota está, bueno, rota, y es básicamente inútil como tal. La vestimenta del viajero es más útil, ya que te permite rastrear objetos coleccionables con el viento guía como se describe en nuestro primer consejo. También te llevarán algunos pulsos a través de tu controlador, especialmente cuando estés cerca de un objeto de colección.

Ganarás otros conjuntos de armaduras a lo largo de la historia principal, aunque la mayoría de ellos provienen de Mythic Tales. Sin embargo, puedes obtener la Armadura del Clan Samurai de inmediato. Por otra parte, durante la misión principal llamada “El cuento de Lady Masako”, deberás viajar al Templo Dorado en la primera región. Mientras estés allí, habla con el Armero y te entregarán la Armadura del Clan Samurai gratis, que es básicamente la mejor que existe establecida a lo largo del juego. Esto se produce porque ella reduce todo el daño recibido durante las batallas, además que ofrece un impulso especial a tu salud y te otorga otro tipo de resistencias a lo largo de la trama.

Puedes cambiar el conjunto de armaduras sobre la marcha, incluso cuando estás en un duelo. Para ese caso te recomendamos usar el atuendo de viajero cuando estés explorando los lugares para eliminar la niebla de guerra y descubrir nuevos secretos. Sin embargo, cuando llegue el momento de la batalla, cambia a la armadura del Clan Samurai, al menos hasta que desbloquees algunos de los conjuntos más especializados más adelante en el juego.

Cambia de postura para romper las defensas de tus enemigos

Dentro del juego existen cuatro posturas llamadas de la siguiente manera: piedra, agua, viento y Luna. Cada una de estas posturas es efectiva contra un cierto tipo de enemigo, aquellos que son Swordsmen, Shieldmen, Spearmen y Brutes, respectivamente. De forma predeterminada, tendrás acceso a la postura de piedra, que es suficiente para pasar las primeras horas del juego (cubriremos cómo desbloquear las otras posturas más adelante).

Sin embargo, las posturas son más que un simple truco. El combate en Ghost of Tsushima se basa en romper la defensa de tú enemigo, dejándolo abierto a ataques directos. Durante los ataques de la mafia, cambia tu postura para cualquier enemigo al que te enfrentes, rompe sus defensas y comienza a hackear. Cuando se trata de Brutes y Spearmen, en particular, usar la postura correcta marca la diferencia entre ganar o perder.

Sigilo como si nadie estuviera mirando

Ghost of Tsushima: consejos y trucos que debes saber

El sigilo es un sistema de combate extremadamente poderoso en Ghost of Tsushima. Francamente, la inteligencia artificial (IA) no es tan “inteligente”, pero por lo general, puedes moverte por un campamento mongol con poco escándalo, siempre y cuando no corras entre los enemigos. La mayoría de los guerreros mongoles están más contentos mirando una pared mientras corres detrás de ellos y les cortas las rodillas. Aunque en Ghost of Tsushima es mucho más agradable cuando enfrentas a tus enemigos directamente como el honorable samurái que eres, el sigilo es un enfoque mucho más fácil y simple. Si estás pasando por un momento difícil en un área en particular, intenta eliminar a algunos de tus enemigos usando el sigilo. Puedes salirte con la tuya mucho más de lo que piensas.

Completa la primera misión, al menos

Después de un prólogo bastante largo, es tentador sumergirse de cabeza en los campamentos liberadores y abordar misiones secundarias una vez que logras liberar la isla de Tsushima. Sin embargo, debes completar la primera búsqueda de la historia principal antes de hacer cualquier cosa “The Warrior`s Code”, que sirve como un tutorial extendido de muchas maneras. Además de darle un gran impulso a su leyenda, esta misión también te enseña cómo asesinar enemigos y, lo que es más importante, cómo rastrearlos con la audición potenciada y enfocada.

Ganarás varias habilidades y artilugios nuevos mientras viajas a la cima de Tsushima, pero no los necesitas de inmediato. La audición enfocada, que te da la posibilidad de moverte a un ritmo más lento y detectar enemigos a distancia, es esencial. Aunque recomendamos abordar el contenido secundario de manera temprana y frecuente, ya lo profundizaremos más adelante, primero debes leer “El Código del Guerrero”.

No Juegues demasiado seguro

Ghost of Tsushima: consejos y trucos que debes saber

Ghost of Tsushima no es Dark Souls, pero tampoco es Ninja Gaiden. Con el tema del samurái, el combate consiste en equilibrar la ofensiva y la defensa. Si te escondes detrás de un bloque y esquivas solo cuando es necesario, rara vez encontrarás una ventana para atacar a tu adversario. Por otro lado, si te acercas a la multitud de enemigos con tu Katana balanceándose como si fueras invencible, los guerreros mongoles rápidamente te demostrarán lo contrario.

El sistema de combate de Ghost of Tsushima es un poco extraño, tanto que se necesita una docena de horas en el juego para lograr controlarlo. Sin embargo, una vez que entiendes el baile, no hay nada como eso. La clave es identificar cuándo es el momento de cambiar de modo. Cuando un enemigo está atacando, esquiva y bloquea, y cuando tienes una oportunidad, lanza un fuerte ataque, o incluso dos. Repite este proceso hasta que hayas aturdido a tu enemigo, luego muévete para un asalto total. Una vez que domines el sistema de combate, lograras esquivar, golpear y hacer otros movimientos como si lo estuvieras estado haciendo durante años.

Hablar con todos

Ghost of Tsushima tiene muy poco en cuanto a relleno. A diferencia de muchos otros juegos de rol de mundo abierto, hablar con NPC no es solo para construir el mundo. A medida que avanzas por los campamentos y pueblos de sobrevivientes, verás NPC con burbujas de discurso. Habla con ellos, siempre. En general, te entregarán un pequeño rumor, que marcará una nueva ubicación en tu mapa. Así es como Ghost of Tsushima reparte misiones secundarias que no son parte de una misión de varios pasos. Incluso si no planeas abordar la misión secundaria en ese momento, es una buena idea al menos marcarla en tu mapa para que no tengas que buscar en la isla NPC dispuestos a hablar contigo más tarde.

Crea contenido lateral de forma temprana y con frecuencia

Ghost of Tsushima: consejos y trucos que debes saber

Ghost of Tsushima dura alrededor de 50 horas, pero solo de 15 a 20 horas se dedica por completo a misiones de la historia principal. Existe mucho contenido secundario, y no solo existe para extender el tiempo de ejecución. En efecto, el contenido secundario, ya sea de forma de Mythic Tales o hot springs, es donde obtendrás algunas de las mejoras y habilidades más importantes del juego, por lo que querrás abordar el contenido lateral lo antes posible para hacer el resto del juego más fácil.

Al principio, por ejemplo, tendrás acceso al cuento mítico llamado “El Golpe Celestial”, que te recompensa con la habilidad del Golpe Celestial extremadamente poderosa y desbloqueable. Del mismo modo, las guaridas de zorros desbloquean nuevas ranuras de encanto en tu katana, mientras que las aguas termales aumentan tu salud máxima. Todo en Ghost of Tsushima trabaja para hacer que Jin sea más fuerte de una forma u otra, y el juego espera que abordes parte del contenido lateral a medida que avanzas. Si estás luchando con una misión, tómate un descanso y busca algunos puntos de interés antes de bajar el nivel de dificultad.

Observa, luego mata

Como se mencionó anteriormente, hay cuatro posturas en Ghost of Tsushima, aunque solo tienes acceso a una al principio. Para desbloquear las otras posturas, deberás derrotar a los líderes mongoles. Puedes encontrar a estos líderes en los campamentos, y cuando saques uno, ganarás un punto para tu próxima posición. Sin embargo, puedes doblar tus puntos observando al líder antes de eliminarlos.

Cuando llegues a un campamento mongol, tendrás un par de objetivos principales, así como un objetivo adicional, que te da más puntos de leyenda. A veces el objetivo adicional dice: “observa o mata al líder mongol”. Pero ojo, no tienes que elegir, ya que si ves a este objetivo sólo camina sigilosamente por el campamento hasta que encuentres al líder. Una vez que lo detectes y aparezca la indicación, mantén presionado R2. Observar a un líder mongol te da un punto hacia tu próxima posición, pero también lo hace matarlo, para que puedas ganar el doble de puntos y desbloquear rápidamente todas las posiciones del juego.

Inclinarse para mostrar respeto

Ghost of Tsushima: consejos y trucos que debes saber

Si deslizas hacia abajo en el panel táctil, Jin se inclinará por un breve momento. En la superficie, esta es solo una pose que puedes usar en el modo de foto para algunas fotos dulces. Sin embargo, también es una forma de desbloquear las sorpresas. Si ves algo interesante, intenta inclinarte frente a él. No se garantiza que encuentre algo nuevo, pero en los pocos casos en que hay algo nuevo, es inmensamente satisfactorio. Además, hay un trofeo por inclinarse frente a cada altar escondido.

Recomendaciones del editor






También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]