GESTIÓN COBARDE: Thomas Meunier cargó con todo contra Leonardo, el director deportivo del PSG – INVICTOS

0 Shares
0
0
0

Contrario a la versión que se manejó en territorio francés, Thomas Meunier aseguró que él sí quería disputar la UEFA Champions League 2019/20 con el PSG. A pesar que su contrato había finalizado tras el parón y que, incluso, ya había ultimado su fichaje con el Borussia Dortmund, el lateral belga planeaba reportar con el París para luchar por la Copa de Europa.

¿Por qué no fue posible? Porque Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, realmente no quería retenerlo para la UCL. Y lo que más le molestó no fue la negativa, sino lo que se comunicó públicamente (que a él no le interesó quedarse para la Champions) y cómo se le trató.

“Casi me arrodillo en Dortmund con mi agente para llegar a un acuerdo para que me dejen jugar en el PSG, porque el 1 de julio ya era jugador del Dortmund. Allí (en París), nos sentamos a la mesa y les dije que quería poner un punto atrás a esta aventura, ya que PSG no quería renovarme a largo plazo. Quería que encontráramos una solución”.

“Tenía a Leonardo al teléfono y me pregunta: ‘¿Ya estás listo para la Champions League’. Le dije: ‘100%, estaré preocupado hasta el final. Quiero terminar. Incluso si nos sacan en cuartos de final, quiero estar con el grupo, quiero vivir mis últimos momentos de la forma más intensa posible y jugar con el PSG en la Champions y las dos Copas’”.

“Finalmente, ¿qué leo en la prensa? Que Meunier no quiere extender con el PSG. No le interesa. Fue un poco ingrato en términos de comunicación”. 

“El hecho de que no se alcanzara un acuerdo entre París y Dortmund no significa que me negué a prorrogar (hasta el cierre de curso), ya que no hubo acuerdo. Ni siquiera hubo una propuesta. El primer paso era encontrar un acuerdo entre París y Dortmund, y luego encontrar un acuerdo entre París y Meunier. Y aquí es donde se cortó un poco la comunicación, no sé si puedo decir que desde el club, pero desde Leonardo como es él quien maneja el expediente… No fue muy muy correcto. Y finalmente, después de todo esto, entendí que no había ningún deseo real por querer extenderme. Fue muy claro“.

Thomas sostuvo, en su entrevista para RTBF de Bélgica, que un abogado de la entidad parisina le mandó una carta para decirle que ya no tenía permitido el acceso a las instalaciones, que ya no podía entrar: “Para ellos, tenían suficiente con la mano de obra con la que cuentan, y yo podía hacer mis maletas. Por eso la carta de abogado que recibí del club. Me dijo que ya no era bienvenida en el club, que no podía venir a entrenar. ¡Me pareció increíble! Ni siquiera recibí una llamada telefónica para informarme que iba a recibir una carta o que ya no era bienvenido. Mi agente me llamó por teléfono diciéndome que había recibido un correo electrónico de París. Fue bastante cobarde… y fui yo quien tuvo que contactar a Leonardo después para entender la situación“.

“Recibo la carta el domingo, el lunes tengo exámenes físicos. Me caigo al suelo… y me digo: ‘¿Qué es esto?’. Me dijo (Leonardo): ‘No, ya no eres bienvenido en el club. Te prohíbo salir con otros jugadores, no quiero que les pongas ideas en la cabeza’. Simplemente no quería que le diera la versión real. Pero tuve que rogarle que al menos me dejara pasar mis pruebas físicas después de 3 meses sin entrenar (post-parón), porque quería saber dónde estaba. Me soltó al final de la conversación, diciéndome: ‘Está bien, llamo al médico, podrás hacerte las pruebas, pero será al margen del grupo, no debes ver a nadie”.

El comunicado del club le molestó muchísimo: “Así que fue un comunicado de prensa del club donde decía que me negué a extender, cuando en realidad no fue así. Fui yo quien fue un poco mediador entre Dortmund y PSG. Tomé la decisión de despedirme de mis compañeros y luego se cerró el caso. Finalmente Watzke resumió la situación: Dortmund estuvo para acordar, pero si no llegaron a un acuerdo definitivo, no se debe decir que fui yo quien se negó. Porque en realidad, el primer acuerdo era entre Dortmund y París, y ni siquiera fue más allá...“.

En resumen: Meunier llegó a junio sin vínculo con el PSG. Y, como no le ofrecían un contrato por varios años, decidió no continuar. Acordó con Dortmund; sin embargo, su intención era finalizar la campaña 2019/20 con PSG. La idea era disputar las finales de Copa y ser opción para la UEFA Champions League. Luego, ahora sí, a pensar en el fútbol alemán. PSG pudo haber intentando negociar a tope con BVB. No lo hicieron así (según el jugador). Y aunque no se acercaron al OK con Borussia Dortmund, informaron que el jugador de 28 años fue a quien no le interesó quedarse, cuando él fue el que estaba poniendo de su parte para concluir el ciclo 2019/20 en Lisboa.

¿Jugadores que extendieron por unas semanas y que se marcharán del PSG en cuanto termine la Champions League? Thiago Silva,  Eric Choupo-Moting y Sergio Rico.


Dato Invicto. Thomas Meunier pasó 4 temporadas con el PSG. Aterrizó en el Parc des Princes procedente de Brujas.


¿Sabías que…? Thomas Meunier es internacional belga en el plano absoluto desde 2013. Suma 40 participaciones con la Selección de Bélgica. Estuvo en el podio de Rusia 2018.

Declaraciones: RTBF.
También te pueden interesar