Gboard tiene una nueva función que debes probar: te ahorrará mucho tiempo – Pro Android

0 Shares
0
0
0

Google acaba de implementar una función en Gboard que mejora la experiencia de usuario a la hora de utilizarlo. No es una función para utilizar todo el tiempo, pero puede ser muy interesante si tienes que hablar con alguien en otro idioma. A partir de ahora no será necesario abrir el traductor de Google para escribir, copiar y pegar el texto en traducido en una conversación: ahora Gboard te lo pondrá mucho más fácil. La función de transcribir texto y traducción se han fusionado para poder funcionar a la vez en el teclado y no tener que depender de otras aplicaciones.

Traduce texto desde el propio teclado de Google a cualquier idioma

Gboard Beta se ha actualizado con esta nueva función que fusiona la opción de transcribir texto mediante la entrada de voz y la traducción. Hasta el momento era bastante fácil pulsar el icono del micrófono, hablar y que Gboard escribiese lo que estabas diciendo para enviarlo. Ahora esta función multiplica su utilidad implementando la traducción en tiempo real.

Utilizar esto es tan sencillo como pulsar el icono del micrófono, seleccionar el idioma al que quieres traducir tu voz y hablar. Gboard reconocerá tu voz y la transcribirá ya traducida para que solo tengas que pulsar sobre enviar. Es algo que hasta ahora se podía hacer con el traductor de Google de una forma algo más enrevesada.

Ahora no tendrás que salir de WhatsApp o la aplicación de mail para poder hacerlo. La mala noticia es que tendrás que esperar un poco si no estás en la versión beta. Google está probando actualmente la función en esta versión preliminar y es si todo funciona bien podría implementarla pronto en la aplicación global y estable.

Es una función muy interesante para todos los usuarios que en algún momento hablen con personas de otros países o deban redactar pequeños textos en otros idiomas. Ahora lo podrán hacer sin salir de Gboard.

¿Qué te parece este nuevo truco de Gboard? ¿Lo vas a utilizar cuando esté disponible?

Vía | XDA

También te pueden interesar