Gboard hace compatible su traductor en tiempo real con el dictado por voz – Xataka Android

0 Shares
0
0
0

El teclado de Google continúa recibiendo novedades. En su actualización a la versión 9.7 (beta), Gboard estrena una característica que muchos usuarios llevabábamos esperando desde hace más de tres años.

En 2017 Gboard lanzó su nuevo traductor simultáneo, con el cual traducía en tiempo real nuestros mensajes a medida los estábamos escribiendo. Ahora por fin, el traductor se hace compatible con el dictado por voz.

Traducir usando el dictado por voz

Google Traducir Dictado por voz

Ya no hace falta tener que teclear para usar el traductor en tiempo real del teclado de Google. Ahora podemos activar su dictado por voz para que transcriba en nuestro idioma a la vez que va traduciendo nuestras palabras a otro idioma.

Para ello tan solo tenemos que activar la opción Traducir de Gboard que encontraremos en la barra de herramientas y luego pulsar el micrófono para comenzar con la transcripción y traducción simultánea.

El traductor de Gboard requiere de conexión a Internet para poder traducir entre más de 100 idiomas. La traducción se escribirá automáticamente en la aplicación. Con el dictado por voz tendremos que dictar también los signos de puntuación.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de Google

Vía | Android Police

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]