Garcetti de Los Ángeles quiere rastrear sus movimientos, de forma anónima por supuesto – Fecha límite – ComputerWorld Venezuela

0 Shares
0
0
0

“Esta noche estamos aquí juntos para implementar innovaciones”, dijo Los Angeles Alcalde Eric Garcetti el miércoles. “Cuando se trata de detener a COVID en su camino”, dijo, “la información es poder”.

Luego, el alcalde anunció una nueva iniciativa con una empresa privada llamada Citizen que usaría la aplicación de la compañía, instalada en los teléfonos celulares de los residentes, para rastrear sus contactos y movimientos y alertarlos de cualquier posible exposición a COVID.

La aplicación se llama SafePass y se compromete a realizar un seguimiento de sus movimientos de forma anónima mediante la tecnología Bluetooth.

Desde el sitio web de SafePass:

SafePass es su destino diario para las alertas y la actividad relacionadas con COVID, incluida su exposición a personas que dieron positivo, un contacto significativo que aumenta su riesgo, los resultados de las pruebas, las ubicaciones de las pruebas y el seguimiento de los síntomas. Habilite el rastreo de contactos y sepa exactamente cuándo y dónde se expuso al COVID-19.

Historia relacionada

Actualización del coronavirus de California: el gobernador Gavin Newsom informa que el recuento diario de casos más bajo en casi 4 meses

“La información de todos permanece anónima y encriptada”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Katheryn Barger.

La compañía dice que los datos personales se eliminan después de 30 días y dentro de las 24 horas posteriores a que alguien deja de usar el servicio. El sitio web de SafePass dice que, “La única información que se ha compartido son los datos agregados anonimizados para ayudar a identificar los puntos calientes de COVID-19”.

La aplicación Citizen SafePass se lanzó en Los Ángeles a principios de 2019. Según el director ejecutivo de Citizen, Andrew Frame, alrededor de 1 millón de personas en el condado de Los Ángeles ahora tienen la aplicación. Según el sitio web de la empresa, el 27% de los residentes de la ciudad de Nueva York ya utilizan la aplicación.

En el momento de su lanzamiento en 2019, la aplicación se trataba más de enviar información a los consumidores que de recopilarla. Se explicó que el equipo de operaciones central de Citizen monitoreó una variedad de información disponible públicamente, como la charla del escáner de la policía, y envió notificaciones a los usuarios dentro de un cierto radio del incidente.

Desde entonces, la tecnología de monitoreo se ha agregado y ampliado para permitir coronavirus seguimiento de contactos.

“No reemplaza el rastreo de contactos formal”, dijo Garcetti.

La aplicación se puede descargar en la App Store de Apple o simplemente habilitarla si usa un dispositivo Android.

Garcetti también anunció un nuevo quiosco de pruebas de coronavirus independiente en Union Station en asociación con Curative Testing y LA Metro. Operará de miércoles a domingo y puede atender hasta 500 personas al día.

El miércoles, el condado de Los Ángeles anunció que se habían reportado 671 nuevos casos de coronavirus y 61 muertes adicionales. Una declaración del departamento de salud del condado advirtió que la gran cantidad de nuevas muertes se debe a una acumulación de informes recibidos durante el fin de semana, y la baja cantidad de nuevos casos refleja una reducción de las pruebas debido al calor excesivo.

Actualmente, hay 936 personas que tienen casos confirmados actualmente hospitalizados y el 33% de estas personas se encuentran en la UCI.

Si bien esos números son bajos, Garcetti advirtió que la temporada de gripe está en camino y SafePass podría ser una herramienta invaluable para combatir cualquier nuevo repunte.

Vea la conferencia de prensa del alcalde a continuación.
https://twitter.com/MayorOfLA/status/1303849366206083072

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]