Gamers de Estados Unidos gastaron más que nunca durante la pandemia – LEVELUP

0 Shares
0
0
0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia por coronavirus (COVID-19) hizo que muchas personas se quedaran en casa y que buscaran nuevas formas de entretenerse. Como consecuencia, la industria de videojuegos tuvo un gran trimestre en el que gamers de Estados Unidos gastaron más que nunca en este medio de entretenimiento.

Según un nuevo reporte de NPD Group, en el segundo trimestre de 2020 (de abril a junio) la industria de videojuegos en Estados Unidos generó ingresos de $11.6 MMDD. Esta cifra tiene en cuenta el dinero generado por ventas de juegos físicos, digitales, suscripciones y juegos para móviles.

Lo anterior representa un nuevo récord para la industria de los videojuegos. Hasta hace poco, el trimestre en el que más se había gastado fue el primero de 2019, en el cual se consiguieron ingresos de $10.9 MMDD. Esto significa que el récord fue superado por 7%.

“Hoy en día tenemos más video jugadores jugando por más horas, gastando más en el proceso; lo que los jugadores nuevos y viejos están descubriendo es una industria que tiene una amplia variedad de experiencias para ellos, sin importar el dispositivo o plataforma”, explicó Mat Piscatella, analista de NPD Group. “Durante la pandemia, muchos voltearon a los videojuegos, no sólo para mantenerse ocupados, sino para estar en contacto con familia y amigos”.

¿Cuáles fueron los grandes ganadores?

Ahora bien, sabemos que la industria creció pero, ¿cuáles fueron los grandes éxitos de este periodo? Hubo varios.

En primera lo que hay que dejar en claro es que tanto el Nintendo Switch como el PlayStation 4 y el Xbox One presentaron mejores ventas que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, la venta de accesorios de videojuegos creció en 50%.

Por otro lado, títulos como Animal Crossing: New Horizons; Call of Duty: Modern Warfare; Call of Duty: Warzone; Candy Crush Saga; Candy Crush Soda Saga; Final Fantasy VII: Remake; Grand Theft Auto V;Mario Kart 8: Deluxe; Minecraft; NBA 2K20, Pokémon GO y The Last of Us: Part II fueron los grandes éxitos de este periodo.

Y tú, ¿veías venir este éxito? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Estados Unidos.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]