Game Boy Micro cumple hoy 15 años: un repaso a la historia de esta peculiar portátil de Nintendo – Nintenderos.com

0 Shares
0
0
0

Hoy está de aniversario una de las revisiones más peculiares que Nintendo ha lanzado de sus consolas en toda su historia. Estamos hablando de Game Boy Micro, que ya acumula 15 años a sus espaldas.

Esta consola portátil fue lanzada el 13 de septiembre de 2005 en Japón y poco después en Occidente, llamando la atención del público por medir tan solo 50 × 101 × 17,2 mm y tener una resolución de pantalla de solo 240 × 160. Se trataba básicamente de una Game Boy Color Advance en miniatura, solo que son compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de Game Boy y Game Boy Color.

 

Si bien fue muy comentada en su momento, las ventas no se vieron reflejadas en esta popularidad porque solo vendió unos 2,5 millones de unidades en toda su vida útil. De hecho, Satoru Iwata, presidente de Nintendo por aquel entonces, afirma que sus ventas «no cumplieron con las expectativas» que tenían para ella, puede que por el hecho de que Nintendo DS ya estaba comenzando a arrasar.

No obstante, muchos fans recuerdan a esta consola con gran cariño junto a sus variaciones de color de todo tipo. Por este motivo, queremos felicitar a esta portátil en su 15º aniversario desde la web, ¡felicidades!

Vía.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]