Galletas Oreo: prepara una deliciosa tarta muy fácil y sin horno – MUI

0 Shares
0
0
0

Las galletas Oreo son un clásico de la merienda, sobre todo para los más pequeños y pequeñas de la casa. Hoy te enseñaremos cómo utilizarlas en una deliciosa tarta que no necesita horno. Sigue el paso a paso y deleita a toda tu familia.

Las galletas Oreo se convirtieron en un clásica en la merienda familiar, además de una adicción. Para quienes las amamos y además, nos gustan las tartas de queso, detallamos a continuación una receta sencilla, económica y muy dulce: tarta de Oreo.

Se trata de una preparación fría, es decir, sin horno. Incluso, es ideal para preparar con los más pequeños y pequeñas de la casa, los cuales se divertirán mezclando y decorando. Solo necesitas reunir los ingredientes, preparar la cocina ¡y manos a la obra!

Cómo preparar una rica tarta de Oreo sin horno.

Ingredientes (para 8 o 10 raciones)

Para la base:

  • 1 paquete de galletas oreo  de 160 gr 
  • 50 gr de mantequilla

Para la crema:

  • 250 gr de queso crema
  • 500 ml de nata para montar o crema de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada Royal de 12g c/u
  • 300 ml de leche entera
  • 1/2  paquete de galletas oreo unos 80 gr

Preparación:

  1. Separar las galletas Oreo y quitarles la crema que las une, reservaremos la crema. Triturar todas las galletas, tanto las de la base como las de la cobertura, hasta hacer un tipo polvo; mezclar con la mantequilla medio derretida, creando una masa que nos servirá de base para la tarta de oreo. Reservar un poco de galletas trituradas para una vez terminada la tarta.
  2. Colocar la masa sobre la base del molde ayudándonos de una cuchara o mismamente con la yema de los dedos, presionar bien la base y repartir toda la masa de forma homogénea por la base del molde.
  3. Meter el molde con la base de la galleta ya creada en el frigorífico para que se enfríe y quede más estable.
  4. En un cazo poner a calentar la nata liquida, 150 ml de leche, el queso junto a el azúcar y la crema de las galletas que teníamos reservada. Dejar calentar a fuego bajo, mientras preparamos la cuajada.
  5. En un vaso echar unos 150 ml de leche templada, diluir los sobres de cuajada y remover bien para que no queden grumos.
  6. Añadir la cuajada a la mezcla que tenemos en el fuego. Remover de manera constante para que no se nos pegue la mezcla con unas varillas.
  7. Una vez que rompe a hervir, apartar del fuego y echar sobre el molde que teníamos en el frigorífico; verter la mezcla con especial cuidado y despacito.
  8. Dejar templar la mezcla a temperatura ambiente; una vez perdido el color, meterla a el frigorífico como mínimo unas tres horas para que cuaje bien.
  9. Adornar nuestra tarta oreo con galletas picadas hechas polvo que teníamos reservadas.
También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …