Gaitero zuliano Hugo Huerta fallece en Colombia – Diario Primicia – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

Sus colegas y amigos del ambiente musical difundieron la noticia a través de las redes sociales.

Hugo Huerta, reconocido exponente de la gaita zuliana, falleció este jueves, 22 de julio, en Bogotá, Colombia, a los 74 años de edad. Sin embargo se desconocen las causas del deceso.

Sus colegas y amigos del ambiente musical difundieron la noticia a través de las redes sociales y mencionaron que suma otra pérdida para la región y el folklor zuliano.

Huerta nació en El Hornito, municipio Miranda, el 16 de diciembre de 1946 y fue la voz principal del grupo Los Dragones, con quienes interpretó varios temas como: «Madre zuliana», «Clamor», «Tus ojos verdes», «Noviecita» y «Amor y Gaita».

Cantante, músico y docente, demostró desde muy joven su versatilidad vocal, la cual lo lleva a destacarse en el Festival de Compositores Zulianos y en el Festival de la Voz de Oro de Venezuela en 1971.

“Vuela alto hermano, Gracias por tus enseñanzas, amistad y tiempo de Gaitas compartido, Dios te reciba en su seno Hugo Huerta, de mis cantantes preferido desde mi infancia”, publicó el gaitero Luis Germán Briceño.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

También te pueden interesar