Funciones que Xiaomi debería de integrar en MIUI y que son reclamadas por los usuarios – Xiaomi4Mi

0 Shares
0
0
0

Hace unas horas os he comentado las funciones más útiles que Xiaomi nos ha acercado a los usuarios con MIUI 12, pero no todo es de color de rosa en este mundo del software y los smartphones.

Hace varios años que llegaron funciones altamente atractivas a smartphones de otras compañías y estas funciones todavía no se encuentran disponibles en la capa MIUI de Xiaomi. Es por esto que haría falta que Xiaomi se centre en ofrecer más funciones versátiles que haga que MIUI y sus smartphones pasen al siguiente nivel con integración multitarea e incluso integración del sistema IoT.

Así que paso a detallar mejoras que deberíamos ver en futuras versiones para que MIUI Global sea realmente lo que deseamos que sea como sistema de nuestros smartphones.

MIUI debe integrar el Modo escritorio de PC

Una de las mejoras que desde hace años los usuarios andamos pidiendo a Xiaomi con MIUI es la integración de un Hub con conexión a monitor para crear así un escritorio versátil que saque el potencial de los procesadores y la RAM que no para de aumentar con cada nuevo smartphone que se lanza al mercado.

Xiaomi MIUI modo escritorio

Tal como Samsung tiene su Hub DEX, Xiaomi debería de lanzar su propio entorno de escritorio que permita al usuario disponer de un modo PC con las apps de Google Play.

Cada vez tenemos en nuestras manos smartphones más potentes con un hardware equiparable a ordenadores de gama media / baja, superiores en muchos casos a los PC que se encuentran en los hogares de muchos ciudadanos. Una opción sencilla de poder sacar todo el potencial de este hardware es el tener un modo escritorio que haga sudar a los componentes que tenemos dentro de nuestro smartphone. De esta manera el hardware sería más aprovechado y los usuarios gastarían mucho más dinero en su smartphone al ver que hay mejoras si compras los últimos modelos del mercado que tiene una mayor potencia aprovechable.

Este movimiento haría que el ordenador portátil o las tablets pasaran a un plano inexistente debido a que el smartphone entregaría la versatilidad de poder ser usado como un centro de entretenimiento y trabajo con la adición de un ratón y teclado.

Dicha función es altamente reclamada por los usuarios y es una de las mejores mejoras a implementar en el sistema MIUI de Xiaomi. Esperamos que algún día la compañía lo lance y podamos llevar el hardware y software al siguiente nivel, aprovechando de verdad el sistema que Android no puede ofrecer en las pantallas de nuestro smartphone, haciendo que nuestro smartphone sea un auténtico centro de herramientas con editor de textos y mensajería a pantalla completa en un monitor.

MIUI Global para todo el mercado en el que se encuentra Xiaomi

Una de las mejoras que sin duda deberían de llegar es el solucionar los problemas que se encuentran con los varios tipos de ROM o sistema.

Unificar lo máximo posible las versiones de MIUI sería lo ideal para no tener ROM Europea, ROM China, ROM Global, ROM India, ROM de operadoras….

Si todo el sistema estuviese unificado en una o dos versiones sería lo mejor por varias razones que vamos a enumerar:

  • Las actualizaciones llegarían antes a los usuarios
  • Las actualizaciones contendrían menos errores
  • Habrían muchas más mejoras en el sistema MIUI
  • Mucha más personalización en el sistema si Xiaomi integrase mejoras que contiene la ROM China en la Global. Ahora mismo hay muchos añadidos que no tenemos en la ROM Global de personalización como es la app de Temas o la personalización de los modos Always On Display. Donde en la ROM China tenemos una biblioteca entera de distintos modelos que descargar y en la ROM Global no se encuentran disponibles.

Sabemos que las normas Europeas son un STOP en muchas de las mejoras nombradas, pero si Xiaomi hiciese algo mejor la integración de las ROM y la personalización tengo claro que muchas de las cosas que encontramos en MIUI Rom China también estarían disponibles en la ROM Global. Dependiendo de la región configurada en el smartphone, el usuario podría tener acceso a unas u otras funciones dedicadas a su país.

Esta falta de personalización y la falta de actualizaciones en la ROM Global estable es lo que hace que el usuario acabe instalando en su smartphone la ROM no oficial de Xiaomi EU.

Los productos IoT de Xiaomi deben de poderse usar con otros asistentes o que Xiao AI esté disponible en nuestro idioma

Uno de los brazos importantes del negocio forjado por Xiaomi a lo largo de los años han sido los productos del hogar conectados a Internet. Poco a poco Xiaomi ha creado un ecosistema inmenso de productos interesantes a integrar en nuestro hogar y que por el momento solo son usables si hablas Chino o vives en China.

Xiaomi ha comentado recientemente que está trabajando para que su IA Xiao AI pueda hablar español así como otros idiomas. Pero antes de esta integración de nuestro idioma, que tardará en verse unos cuantos años, Xiaomi debería de realizar una unión con los asistentes existentes para una mayor integración de los servicios IoT.

Por ejemplo, la app Mi Home debería de mostrar todos los gadgets que se han añadido o que se quieran añadir independientemente del servidor o ubicación que elijas, dejando así las limitaciones fuera de la app y los servicios integrados.

altavoz xiao ia con pantalla

Por otro lado, poder comprar los altavoces o despertadores de la marca Mijia de Xiaomi y poder ser usados con otros asistentes como es Google Assistant o Alexa.

De esta manera, el usuario gana libertad y Xiaomi gana en ventas de sus productos dedicados a la inteligencia del hogar.

No nos hace falta que Xiao AI llegue en idioma en Español si sus funciones son menores que lo que ofrece Alexa o Google Assistant. Solo hace falta que podamos configurar en el gadget comprado de Xiaomi el asistente a usar y que todo pueda estar integrado en el mismo ecosistema.

Además, Xiaomi podría triplicar fácilmente las ventas online y en físico de estos productos como son todo tipo de electrodomésticos o gadgets que por el momento no son configurables en nuestro idioma y quedan relegados a ser usados en China.

En resumen, Xiaomi puede mejorar MIUI mucho más allá de lo que conocemos. Ofrecer un sistema más unificado y plural es la clave para satisfacer nuestras necesidades como consumidores de la firma. Esperamos que algún día veamos menos modelos de smartphones con un sistema más Global en el que su hardware puede ser exprimido con el Modo PC o con la inclusión de asistentes en sus productos pertenecientes a Mi Home.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]