Funcionarios cobraban en dólares y pesos por partidas de nacimiento y actas de defunción – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Denuncia sobre el Registro Civil de San Cristóbal arrojó detenciones.

Por: 
Agencias

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, estado Táchira, Javier Flores, informó sobre la detención de funcionarios públicos que cobraban por trámites y por gestión de documentos en la Oficina Municipal del Registro Civil de la entidad.

“Realizamos acompañamiento en un procedimiento a cargo del Ministerio Público luego de unas denuncias formuladas ante la Fiscalía y organismos competentes del área de seguridad, sobre el cobro irracional en moneda extrajera por distintos trámites que por ley son gratuitos, por parte de funcionarios públicos de la Oficina Municipal del Registro Civil de San Cristóbal”.

Señaló, según   VTV, que existen registros de los cobros irracionales. “Se pudo identificar que estos funcionarios extorsionaban al pueblo con el cobro entre 200 y 300 mil pesos u 80 dólares para tramitar partidas de nacimientos, actas de defunción, entre otros”.

Flores apuntó que a diario condicionaban solo 15 cupos de atención para el registro de recién nacidos en una ciudad donde nacen más de 30 niños cada día, lo que generaba a las víctimas la necesidad de someterse a las exigencias de pago por parte de estos funcionarios.

Indicó que en la actuación de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, a cargo del fiscal Javier

Serrano, se imputaron los delitos contra la corrupción y se está verificando algunos elementos que posiblemente existan como agavillamiento y asociación para delinquir, a funcionarios de la policía municipal y personal administrativo del registro.

 

 

 

También te pueden interesar