Fuga de aire detectada en la Estación Espacial Internacional – Gamers Latinoamerica

0 Shares
0
0
0

Los equipos de la Estación Espacial Internacional (ISS) detectaron hoy jueves una pequeña fuga de aire en la plataforma orbital que la tripulación está intentando localizar y corregir.

“En la ISS se detectó una microcentrífuga de la atmósfera de la estación. Se está trabajando para localizarlos. Los especialistas planean cerrar consecutivamente los módulos de la estación para establecer dónde hay una caída de presión ”, dijo una fuente de la industria espacial rusa a la agencia TASS.

Según la fuente, “la fuga de aire fue detectada por el equipo del segmento ruso de la estación que mide la cantidad de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono en la estación”.

Por su parte, la agencia espacial rusa, Roscosmos, informó que este viernes la tripulación se trasladará al módulo Zvezdá (Star) para realizar mediciones de presión en los módulos del segmento estadounidense.

“Dicho procedimiento se establece en la documentación a bordo y es una decisión conjunta de los grupos de control de los segmentos estadounidense y ruso de la EEI”, dijo la entidad en un comunicado.

Los cosmonautas y astronautas permanecerán en este módulo durante tres días, durante los cuales realizarán las tareas previstas.

“No hay ninguna amenaza para la tripulación o la estación”, agrega Roscosmos.

En agosto de 2018, se produjo una pequeña fuga de aire en la nave espacial Soyuz MS-08, unida al segmento ruso de la ISS, que tampoco representaba un peligro para la tripulación.

Luego de realizar varias investigaciones, se encontró que la falla no fue causada por el impacto de un micrometeorito, como se asumió inicialmente, sino que fue un agujero perforado luego de que se ensambló el dispositivo.

Después de más de un año de investigaciones, Roscosmos decidió clasificar los resultados y el director general de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, dijo que habían identificado la causa, pero que no lo harían público.

La ISS, un proyecto valorado en más de 150.000 millones de dólares (unos 127.000 euros) en el que participan 16 naciones, consta actualmente de 14 módulos permanentes y orbitan a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la tierra.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]