FUE OPCIÓN: Julian Nagelsmann explicó por qué rechazó al Real Madrid en 2018 – INVICTOS

0 Shares
0
0
0

Era el año 2018, justo cuando Zinedine Zidane, de forma inesperada, anunció que no continuaría en el club blanco. La unilateral decisión del míster francés obligó a la directiva del Real Madrid a sondear distintas opciones. Julian Nagelsmann, fue una de ellas.

El entrenador alemán charló con el directivo deportivo de la entidad de Chamartín. Hubo varias llamadas con gente del Rey de Europa, pero no fueron más allá. Al final, el actual DT del RB Leipzig decidió bajarse de la contienda porque consideró que no era el momento correcto para dar el salto a la élite absoluta.

Optó por un salto menos significativo. Quiso dar un ‘paso lógico’.

NAGELSMANN: “NO ERA EL PASO CORRECTO IR AL REAL MADRID”

“Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Real Madrid. Yo era uno de los candidatos y la lista no era muy extensa. Para mí, fue muy importante. Tuve una buena charla con José Ángel Sánchez y decidimos que todavía no era el paso correcto”, declaró el estratega de apenas 33 años, en entrevista con Marca.

¿En qué términos dejaron los contactos? La puerta quedó abierta por si los caminos coinciden en un futuro: “Acordamos que podíamos volver a hablar en un futuro si el Real Madrid necesitaba un entrenador… y yo estaba disponible”.

En RB Leipzig encontró exactamente lo que buscaba. Un club con más poderío y pretensiones deportivas que Hoffenheim; una institución que le permitiera continuar con su desarrollo. Además, valoró mucho el esfuerzo que pusieron en reclutarlo y la libertad que le han brindado para instaurar sus ideas.

“Intento planificar una carrera en el fútbol, aunque sea difícil. Soy un chico joven, tampoco tengo que acceder enseguida a la estantería más alta. Me doy tiempo para desarrollarme. RB Leipzig se esforzó extremadamente para ficharme. Eso fue lo más importante. Relativamente rápido tuve una oferta en la mesa sin tener que llamar yo. Tuvimos buenas conversaciones y vi que era un buen siguiente paso. Un club más grande, con mayor presupuesto que el Hoffenheim, que me permitiría seguir desarrollándome. También me han dejado mano libre para introducir mis ideas. No tengo que justificar permanentemente lo que hago, sino que tengo la posibilidad de ir evolucionando y trasladar mis ideas al campo de juego. Fue un buen siguiente paso en mi carrera para prepararme y en el futuro, a lo mejor, ir a un club todavía más grande”.


Dato Invicto. Julian Nagelsmann es el entrenador más joven (28 años) que se ha visto en la Bundesliga y el DT más joven (31 años) que ha dirigido en la UEFA Champions League. Casi nada.


¿Sabías que…? Cuando llegó al Hoffenheim, el club estaba luchando por mantener la categoría. Nagelsmann los salvó del descenso, los puso a disputar una UEFA Europa League, los metió en el TOP3 de Alemania (récord institucional) y los clasificó a la primera UEFA Champions League de su historia. Y al RB Leipzig, en su curso de debut, lo puso a pelar por la Bundesliga y lo guió a los Cuartos de la UEFA Champions League. Tremendo.

También te pueden interesar