#Fotos Secuelas de un deslave: Así amaneció Maracay tras la furia del río El Limón #10Sep – El Impulso

0 Shares
0
0
0

Los habitantes de Maracay, Turmero y Cagua, en el estado Aragua, revivieron este 9 de septiembre lo que sucedió hace 33 años. Los ciudadanos observaron las calles y avenidas desbordadas de piedras, ramas, y hasta vehículos producto de las torrentes lluvias que desató la furia del río El Limón. 

La noche de este miércoles se conoció que las viviendas ubicadas en estos sectores sufrieron afectaciones con pérdida de enseres. La Cruz Roja de Aragua repartirá pastillas potabilizadoras, mientras se restablece el servicio de agua potable, y apoyarán a las familias a través de camiones cisterna. 

Por su parte, la Corporación Eléctrica (Corpoelec) anunció en su cuenta en Twitter que para resguardar la seguridad de los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, decidieron suspender el servicio de energía eléctrica.

Es importante recordar que el 6 de septiembre de 1987 ocurrió un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier. Este desbordamiento ocasionaron grandes lluvias que arroparon las montañas en las zonas urbanas de El Limón en el estado Aragua.

 

También te pueden interesar