Fotos/ Maduro se compromete con Bachelet a cooperar con su oficina – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Sostuvieron un encuentro virtual este 30-S, informó el canciller Arreaza.

Por: 
Redacción Web

El presidente Nicolás Maduro   realizó, este miércoles 30-S,  un encuentro virtual con Michelle Bachelet, alta comisionada para Derechos Humanos  de las Naciones Unidas (ONU).

“Avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela. Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DDHH de nuestro pueblo”, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de twitter.

En un segundo trino, Arreaza expuso: “El Presidente el explicó a la Alta Comisionada la importancia del informe sobre la Verdad de Venezuela en materia de DDHH. El Gobierno Bolivariano sigue activo en todos los espacios de la #ONU, en defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y la Paz”.

El pasado 16 de septiembre,  Maduro y los ministros más importantes de su Gobierno fueron vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”, según  una misión de la ONU al presentar un informe que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país.

La misión dijo que investigó 223 casos, 48 de los cuales se examinaron en profundidad en un exhaustivo informe de 443 páginas, y otros 2.891 casos para “corroborar los patrones de violaciones y crímenes”.

El fiscal  Tarek William Saab informó el lunes  28-S  que una comisión del Poder Ciudadano viajará en los próximos días  a diferentes organismos internacionales, con el fin de elevar la verdad de Venezuela, en materia de derechos humanos.

“Iremos al exterior, a los organismos multilaterales que tengamos que ir. A la Corte Penal Internacional en La Haya, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para decir la verdad sobre este trabajo que merece respeto”, expresó. 

También te pueden interesar