Fotos/ ¡Fe en tiempos de pandemia! La Virgen del Carmen recorrió El Moján – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Misa fue a puertas cerradas. Fieles siguieron transmisión por las redes sociales. La sagrada Imagen es venerada desde hace 148 años en la localidad.

Por: 
Agencias

Un atípico recorrido por San Rafael de El Moján realizó con motivo de su solemnidad la imagen de Nuestra Señora del Carmen, la mañana de este jueves 16 de julio. No hubo fieles que siguieran sus pasos, ni aglomeraciones en las calles, pero sí corazones unidos en la fe de que pronto, superada la pandemia, también se reencontrarán para acompañarla en sus misas y actividades.

La Iglesia y la Alcaldía de Mara coordinaron este traslado de la sagrada Imagen, que salió, escoltada por funcionarios policiales, al término de la misa que en su honor se realizó en el templo San Rafael Arcángel.

A puertas cerradas –como cuando se efectuó la Bajada– se celebró la eucaristía. Un puñado de diez personas estaban en la iglesia. La escena, tan alejada de la alegría y cercanía del devoto, conmovió a los presentes.

La devoción a la Virgen María en su advocación del Monte Carmelo llega a 148 años de historia en esta tierra indígena.

Este jueves las actividades festivas en Mara iniciaron   temprano con una parada e izada de la bandera nacional en celebración del Día Nacional del Policía, por parte de Polimara. La Virgen del Carmen es en Venezuela la protectora de los funcionarios policiales y   Patrona del Ejército.

A la solemne eucaristía, oficiada por el presbítero Rafael Morales, vicario episcopal de la Guajira, asistieron el alcalde  Luis Caldera y  Roselyn López de Caldera, primera dama.

La misa fue transmitida a través de las cuentas de redes sociales de la parroquia eclesiástica San Rafael Arcángel.

Caldera expresó su agradecimiento y pidió a la Virgen por la protección del pueblo de Mara.

“Hoy estamos celebrando con júbilo el Día de la reina espiritual de nuestro municipio, Nuestra Señora del Carmen, es un día de mucha esperanza, de oración, fe y amor. Rogamos para que entre todos la Virgen del Carmen lleve estas oraciones a nuestro Dios, y nos dé la vacuna para combatir a este enemigo invisible, mientras esto ocurre le pido a todo nuestro pueblo la mayor conciencia para que no reine el llanto, sino la alegría”.

También te pueden interesar