Fotos / Bomberos investigan acumulación de gases en apartamento de Bellas Artes – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

César Garrido,  director ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, confirmó que una septuagenaria falleció en la explosión. Su esposo fue trasladado al “Coromoto” con quemaduras.

Por: 
Priselen Martínez Haullier

César Garrido, director  ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, confirmó vía telefónica a PANORAMA, la mañana de este miércoles 12 de agosto, que una pareja de esposos adultos mayores habitaba el apartamento número 4  que explotó del  edificio Artes 68, ubicado en la avenida 68 con avenida 3G de la capital zuliana. 

Los bomberos de Maracaibo recibieron la novedad
 a las 6:20 am.

Las víctimas fueron Lilia Beatriz de Plaza, de 70 años,  quien falleció en el lugar,  y su esposo Ángel Plaza, de 73, quien fue trasladado al Hospital Coromoto con graves quemaduras en su cuerpo, pues su estado es “delicado”.

Dijo que a las 6:20 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo recibió la llamada telefónica con la novedad que despertó a todos los habitantes de la torre y de  la zona quienes  salieron sorprendidos y despavoridos por los destrozos. 

La explosión tuvo un radio de 180 grados, dijo César Garrido.

Se están investigando las causas, precisó Garrido,  “pero la principal sospecha es  la concentración  de gas doméstico, pues se encontró una de las llaves de la cocina abierta”.

En las primeras experticias una de las  llave de la cocina estaba abierta.

“La explosión tuvo un radio de acción de 180 grados. Todo lo que estaba en el apartamento se cayó, hay unos vehículos afectados en el edificio y en este momento se está revisando la afectación de la infraestructura del edificio”, detalló el director de Alcaldía de Maracaibo.

La infaestructura del apartamento número 4 quedó totalmente destrozada, hay daños en vehículos.
También te pueden interesar