FOTOS: Astronauta de la NASA capta el paso del huracán Genevieve desde la Estación Espacial Internacional – RT en Español

0 Shares
0
0
0

Aunque finalmente se debilitó y degradó a tormenta tropical, el huracán todavía tiene potencial para causar daños sustanciales, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El astronauta de la NASA Chris Cassidy, tripulante de la Estación Espacial Internacional (EEI), consiguió captar impresionantes imágenes del paso del huracán Genevieve por el Océano Pacífico Oriental.

Las instantáneas, tomadas el 19 de agosto, muestran el momento en que el huracán, ahora degradado a tormenta tropical, se precipita sobre las costas de Baja California con rumbo hacia el norte.

En las fotos publicadas por Cassidy en Twitter se aprecia el ojo del huracán, rodeado por un anillo de poderosas tormentas eléctricas. En ese momento, los fuertes vientos de Genevieve se extendían a lo largo de más de 450 kilómetros, según la agencia espacial estadounidense.

El martes, sus ráfagas de categoría 4 alcanzaban velocidades de 209 kilómetros por hora, mientras que para el viernes sus vientos máximos sostenidos se habían reducido a 80 km/h.

Aunque Genevieve se haya debilitado hasta tornarse en tormenta tropical, todavía tiene el potencial de causar daños sustanciales, provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advierte el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Una turista y un rescatista fueron ya víctimas fatales del paso de Genevieve por el estado mexicano de Baja California Sur.

También te pueden interesar