Foto de la cédula de Diomedes Díaz confirma cuál era su verdadero nombre – Pulzo.com

0 Shares
0
0
0

Por eso, y como su segundo apellido (Maestre) sí fue incluido en el nombre del personaje —que interpreta su hijo Rafael Santos Díaz, quien recientemente contó varias mentiras que se dijeron sobre su padre en ‘Rafael Orozco, el ídolo’— , hay quienes piensan que el artista también se llamaba Dionisio.

No obstante, varios medios, entre estos Blog Vallenato, han compartido fotografías de la cédula del intérprete de ‘Te necesito’ en redes sociales y ahí se puede ver que no se llamaba Diomedes Dionisio Díaz Maestre, sino Diomedes Díaz Maestre.

Asimismo, se aprecia que el número de la cédula del también llamado ‘Cacique de La Junta’ era 77.006.438 (para los que suelen hacer apuestas con números relacionados con el famoso) y se ve la foto que tuvo en ese documento de identidad.

De la cédula, que se puede apreciar en el siguiente ‘post’ de Facebook, también se sabe, por El Tiempo, que en 2005 el artista la botó y tuvo que sacar un duplicado en una registraduría a la que llegó con “su compañera [de ese entonces] Betsy Liliana González” y donde firmó autógrafos e “interpretó a capela algunas de sus canciones”.

Pero además de la cédula, lo de que Diomedes no se llamaba también Dionisio (entre otros varios mitos que hay alrededor del cantante) se puede comprobar en una imagen de su registro civil.

Esa toma fue publicada por El Pilón en 2014 y ahí se leen datos como su nombre y otros detalles sobre su nacimiento el 18 de diciembre de 1957, pero también de ese registro que, dice el mencionado medio, se tramitó “cuando ya [Diomedes] contaba con 15 años, seis meses y 22 días”.

El registro, que “está en el libro ocho, folio 525” y que “expidió el notario Nelson Urbina Daza”, se realizó “en la notaría del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, ubicada en ese entonces en la carrera dos, entre las calles cuatro y cinco”, a petición del papá del artista, Rafael María Díaz, puntualizó la publicación.

Sí hay un Diomedes Dionisio Díaz 

Y aunque ‘el Cacique de La Junta’ no fue bautizado con el segundo nombre que muchos creen por la bionovela de Rafael Orozco (artista del que dicen que Pablo Escobar vengó su muerte), sí tuvo un hijo que se llama Diomedes Dionisio.

El heredero es uno de los que le siguió los pasos musicales al cantante de vallenato, tal como lo hicieron otros, entre estos el fallecido Martín Elías y el mismo Rafael Santos. 

Diomedes Dionisio fue fruto de la relación de Diomedes con Denis Aroca y estas son algunas fotografías que él ha compartido junto al ‘Cacique’ en su cuenta pública de Instagram, donde tiene más de 140 mil ‘me gusta’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

26 de mayo

Una publicación compartida de DIOMEDES DIONISIO DIAZ (@diomedesdionisiodiaz3) el

También te pueden interesar