Floyd Mayweather, tentado para otra exhibición en Japón – AS

0 Shares
0
0
0

La última vez que vimos a Floyd Mayweather sobre un cuadrilátero con unos guantes no fue en una pelea oficial. El 31 de diciembre de 2018 hizo una exhibición en el Saitama Super Arena ante Tenshin Nasukawa, un luchador de kickboxing de mucho menos peso que acabó noqueado en 138 segundos. Su actuación en Japón rozó el esperpento. Durante los días previos la cancelación fue una opción. Floyd no estaba contento por cómo había trascendido todo. El propio día del show, el estadounidense llegó una hora y media tarde porque se fue de compras. Al final salió adelante. Miles de personas pagaron el PPV y conocieron a la promotora japonesa. De eso se trataba.

Pese a todo, parecía que repetirlo no sería algo factible. Ahora, tras la crisis del coronavirus, muchas empresas quieren acabar el año con grandes shows para recuperar lo perdido y RIZIN pensaría de nuevo en Floyd. Según apuntan diferentes medios en Japón (efight.jp, entre ellos), les gustaría que el excampeón mundial de boxeo se subiese al ring de nuevo en una exhibición de tres asaltos de tres minutos el 31 de diciembre, ‘Día del Boxeo’ en Japón.

El principal cambio esta vez sería el rival. RIZIN lo quiere ver contra otro exboxeador y ha pensado en el excampeón mundial Takashi Uchiyama (40 años), quien en su país tiene un amplio reconocimiento, pero mundialmente no es un nombre tan reconocido. Según los reportes japoneses, ambos púgiles guardan una relación fluida con RIZIN, lo que podría por lo menos facilitar las conversaciones. En el caso de Mayweather, su situación personal es diferente. El estadounidense, de 43 años, ha declarado que ahora quiere centrarse en su carrera como entrenador. La opción parece remota, aunque con ‘Money’ todo puede pasar. Por su bolo anterior ganó 9 millones de dólares y una nueva aparición reforzaría su marca en Asia.

También te pueden interesar