Florentino y Adidas se la juegan a Nike con Kylian Mbappé: más cerca – Don Balón

0 Shares
0
0
0

No se engañen: la guerra entre el PSG y el Real Madrid -tras las sonrisas y la cordialidad mostrada tanto por Nasser Al Khelaifi como Florentino Pérez, detrás de la apariencia de buenas relaciones- es real y latente y no solo tiene un foco de atención; es decir, Kylian Mbappé, sino que la refriega se juega en diferentes campos y salpica a multitud de actores, tanto de sendos clubs, como a las mismas marcas que les esponsorizan, Nike y Adidas. Y la cosa no ha hecho más que empezar.

Es cierto que la crisis sanitaria y económica proveniente de la Covid-19 ha dado una tregua a esta disputa, pero, como decimos, no se engañen: es la calma que precede a la tempestad. Del 7 del Paris Saint-Germain al 25 del Real Madrid, Vinícius Júnior, pasando por el logo que llevan ambos equipos en su pecho (además del escudo), la trifulca alcanza muchos estratos y algunos representan intereses millonarios y que superan a las propias entidades futbolísticas.

Así, Adidas, patrocinador oficial del Real Madrid, está empujando para conseguir que el sueño de ver vestido de blanco al delantero francés en la campaña 21/22 sea una realidad. ¿Por qué?, sencillamente porque sería prácticamente la imagen más importante del fútbol en términos económicos en su larga historia, y así como Nike patrocina al ariete de Les Bleus, el cual incluso tiene su propia línea de ropa en la firma americana, Adidas se llevaría mucha parte del rédito de los focos sin siquiera invertir un solo duro en el jugador.

Ni qué decir tiene que en este sentido Nike tiene sentimientos encontrados con este posible fichaje merengue, ya que por un lado ser el patrocinador del movimiento del siglo es una gran noticia a nivel de guarismos y visibilidad, pero este ascenso y apuesta podría ir de la mano de beneficios tremendos también para su gran rival, la firma alemana, y con la diferencia de que Adidas se los llevaría gratis. De ahí que Nike y Adidas tengan mucho que ganar con el traspaso, pero los segundos no tengan nada que perder. Y como decimos, la pelea por convencer a Mbappé, ya sea renovando con el PSG o firmando por el Madrid, supera lo meramente futbolístico. Y este ruido también tiene su eco en el contraataque de los franceses con respecto a Vinícius, que estaría ya preparándose desde París. La que se avecina…

También te pueden interesar