Florentino Pérez pone una condición a Mikel Arteta por Dani Ceballos – Don Balón

Ceballos llama a Florentino Pérez y le pide seguir a las órdenes de Arteta y al Arsenal una campaña más, el presidente acepta pero con esta condición bomba

Al parecer según apuntan desde Inglaterra Dani Ceballos se ha puesto en contacto con su club propietario, el Real Madrid, y el máximo mandatario de este, Florentino Pérez, para pedirles que le permitan quedarse un año más de préstamo en la capital de Inglaterra ligado a la disciplina del Arsenal de Mikel Arteta. La respuesta ha sido afirmativa, pero a cierto precio, en el cual se introduce a Mariano Díaz y un tercer jugador.

Y responde a una necesidad en el ataque merengue, porque si finalmente el cuadro blanco negocia la salida de Luka Jovic -ya sea al Nápoles, a otro equipo de la Serie A o la Premier League– el Madrid quiere un nueve de garantías para sustituir al serbio. En este sentido, Florentino ha visto una oportunidad de oro en la transacción que le propone el mediocentro andaluz, ya que de la plantilla del Arsenal interesa Pierre Emerick Aubameyang y más aún si Jovic se va.

Para tentar al club gunner, además de con la cesión por otra temporada del ex del Betis, el Madrid pretende vender a Mariano Díaz al club inglés a cambio del gabonés; de esta forma los blancos cederían una temporada más a Ceballos con opción a compra al final de temporada por no menos de 40 millones, además de vender al delantero hispano-dominicano y en respuesta se llevarían al punta africano, que podría suplir la posible cesión o venta de Jovic.

Si Florentino consigue esta operación habrá logrado quitarse dos pesos de encima que Zidane no quiere en su plantilla, como son el 24 y Ceballos, y lograría un ariete de talla mundial para su delantera (Aubameyang) con el que dar descanso a Benzema o simplemente dotar de más pólvora a la delantera blanca. El máximo mandatario tiene el OK del jugador andaluz, del africano, de Zidane e incluso de Mariano, falta ver si el Arsenal y Arteta aceptan.