Florentino Pérez da comienzo a la subasta: se vende 9 a precio de mercado – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Florentino Pérez ha dado el ok para que comience la subasta por el mayor fracaso en Europa en este 2020: Luka Jovic. El serbio está en el mercado desde hace un mes, pero de manera oficial el Real Madrid ahora escucha ofertas y ha mandado por Europa a diferentes emisarios para negociar su posible salida. Los primeros han ido a Milán y ayer mismo viajaron dos hombres de confianza de Florentino hacia Mónaco para negociar con el equipo del principado. La subasta ha dado comienzo.

Un fracaso sonoro 

El caso del serbio es la crónica de una venta anunciada. Llegó para ser el sustituto o completo de Karim Benzema, pero no ha llegado a ser ni una cosa ni la otra. Como complemento apenas ha jugado tres partidos con el francés, y como sustituto tan solo ha marcado dos goles en todo el año. Unas cifras que son del todo insuficientes y que hablan de la mala adaptación del ex jugador del Benfica.

La verdad es que tampoco lo ha tenido fácil el bueno de Luka Jovic. Ser jugador del Madrid es algo incomparable, no hay equipo en el mundo que tenga la atención mediática ni la presión que tiene el equipo blanco. Jovic, que todavía tiene 22 años, no ha sabido manejar esa presión y el propio club y el entorno han ido comiéndole hasta anularle todas sus virtudes.

Aun así, el delantero serbio tiene mucho mercado y como decimos tanto Milán como Mónaco le pretenden. El proyecto del equipo italiano parece que arrancará de nuevo con Stefano Pioli, al que renovaron ayer, y quieren hacerlo de la mejor manera posible: volviendo a jugar en Europa y con gente joven que devuelva la gloria al histórico equipo italiano.

El Mónaco, que destituyó a Robert Moreno y contrató al ex del Bayern de Múnich Niko Kovacs, se ha fijado en Jovic y le quiere como su punta de referencia para reconquistar la Ligue 1. El único problema para los monegascos son los 60 millones que pide el Madrid por el delantero nacido en Serbia.

La subasta ha comenzado y Florentino parece el juez. Cuantos más equipos se interesen en el jugador más subirá su precio, por eso el Madrid le ha puesto en el mercado y tantea situaciones. Objetivo: 60 millones o más y recuperar la inversión. Al loro con esto.

También te pueden interesar