Florentino acelera en la Premier por un nueve galáctico, barato y veterano – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Puede que Luka Jovic salga este verano en calidad de cedido a un club de la Serie A o la Premier, tal vez incluso lo haga traspasado, y también sendas ligas son la más interesadas, pero el Real Madrid y sobre todo su presidente Florentino Pérez, si tienen que claudicar en su apuesta por el serbio, quieren algo a cambio: un intercambio. Dado que el mandatario blanco sabe que Karim Benzema ha sido clave esta temporada pero tiene 32 años y en la casa blanca no pueden depender exclusivamente de sus goles, deben usar a Jovic para atraer a un punta galáctico, barato y veterano, que sirva al propósito de gastar poco, tener eficacia de cara a portería y que a su club de origen le interese el 18 merengue.

Y han presentado al Real Madrid tres propuestas que aunque rocambolescas y remotas, encajan en el perfil. Concretamente dos pertenecen a la Premier League, y una, la tercera y más surrealista, a la Serie A. El deseado de la lista y que más cumpliría el propósito es Pierre Emerick Aubameyang, que posee gol, no es excesivamente mayor y puede incluso hacerse con la titularidad debido a su potencial. El Arsenal, en tal caso, negociaría el traspaso de Jovic por el gabonés, nunca una cesión.

El segundo es un viejo anhelo de Florentino que sin embargo dejó pasar para no romper un pacto de caballeros suscrito con el Atlético de Madrid: Sergio Kun Agüero. El futbolista del Manchester City nunca ha ocultado que le gustaría jugar en el Madrid y dado que ya cumple sus últimos pasos en la entidad skyblue podría forzar para salir rumbo a la capital de España, pese a que tiene aún un año de contrato con los del norte de Inglaterra. El City aceptaría un intercambio por una temporada con el Madrid entre el argentino y el punta serbio.

Por último, a Florentino le han ofrecido a Zlatan Ibrahimovic. El sueco quiere jugar al máximo nivel una temporada más y le gustaría, si el AC Milan se clasificase para la Champions League, hacerlo vestido de rossonero. Pero eso no va a ocurrir y Mino Raiola quiere forzar para que sea un galáctico en el Real Madrid (le interesa meter un representado suyo en la entidad de Concha Espina). Precisamente Luka Jovic puede servir de cauce de unión, toda vez que el Milan lo quiere cedido (no tienen dinero para ficharlo).

También te pueden interesar