Final Fantasy Crystal Chronicles solo permitirá jugar con usuarios de la misma región – Vandal

0 Shares
0
0
0

Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition lo apostará todo al modo multijugador en línea tras saberse que finalmente no incluirá modo local. Eso sí, al menos la experiencia será cruzada entre plataformas y los jugadores de móviles, PlayStation 4 y Nintendo Switch podrán jugar juntos, si bien ahora sabemos que habrá limitaciones regionales.

El multijugador en línea del título restringirá las regiones disponibles, de tal forma que el juego para un usuario europeo solo le permitirá jugar con otros usuarios en Europa, sin opción de jugar con usuarios que estén, por ejemplo, en América.

Este tipo de medidas son habituales, aunque muchos juegos permiten deshabilitar esta restricción y buscar usuarios en todo el mundo o jugar con amigos con independencia de su localización. La razón fundamental tras este tipo de decisiones es técnica: cuanto más lejos estén los usuarios, más retardo en las comunicaciones se produce y eso puede afectar a la experiencia de juego al generar un lag que dificulte disfrutar de partidas de calidad.

Así, buscar de forma preferente usuarios lo más cerca posible entre sí es una estrategia de las compañías para intentar compensar la latencia en las comunicaciones, siempre potenciada por la distancia existente entre los múltiples usuarios.

Según ha indicado Square Enix, el título permitirá únicamente jugar con usuarios de la misma región. No sabemos si más adelante llegará algún tipo de parche que permita a los usuarios tomar esta decisión por sí mismos.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]